×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcaldesa anuncia 16 mil nuevos empleos este año en la capital

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2012

Reconoce a trabajadores queretanos a propósito del 1 de mayo

 Alcaldesa anuncia 16 mil nuevos empleos este año en la capital

La Presidenta Municipal de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández, reconoció la labor de los trabajadores queretanos durante el desfile del 1 de mayo; y aseguró que buscarán atender las peticiones de los obreros, desde el Ayuntamiento.

Lo que ellos están demandando es mayor capacitación. Aquí en Querétaro Capital tenemos Empresas Socialmente Responsables que no sólo se ocupan de los trabajadores y que hagan ahí su trabajo, sino de la cuestión personal. Creo que las demandas son buenas; salarios justos, las mujeres que venían haciendo una petición en cuanto a sus tiempos de trabajo, hay que pensar que podemos hacer por las mujeres que tiene que trabajar”, manifestó.

Asimismo, informó que en el Municipio de Querétaro se generaron 47 mil 323 empleos nuevos en el 2011, y que para este año se espera llegar a los 16 mil; esto con la llegada de nuevas inversiones a la capital.

En cuanto a la instalación de empresas, el año pasado llegaron inversiones al Municipio por 3 mil 500 millones de pesos aproximadamente, y este año se espera una inversión de 4 mil 500 millones de pesos. Entre otros proyectos de la cartera 2012, se encuentran 12 hoteles, restaurantes, 8 empresas de servicio, 3 comercios y 3 ampliaciones que generarían 2 mil 697 empleos”.

Finalmente aseguró que la capital es el Municipio que mayor empleos genera en la entidad, lo que le ha valido estar por encima de la media nacional en materia de empleo y oportunidades.


Otras notas



De nuestra red editorial