×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alameda no es un tianguis: Loyola

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2012

El gobierno municipal actual está carente de autoridad, asegura el candidato a la presidencia municipal de la alianza Compromiso por Querétaro

 Alameda no es un tianguis: Loyola

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se comprometió este miércoles a realizar un análisis riguroso a la situación del comercio irregular establecido en la Alameda Hidalgo, mismo que se ha acentuado con mayor fuerza en el principal parque público del centro de la ciudad desde la década de los noventa.

Aseguró que actualmente los comerciantes establecidos en esta zona han hecho del tianguis público un centro comercial, que pareciera solo están a la espera a que se les otorgue derecho de piso, pues acusó que la reciente administración municipal está carente de autoridad en muchos filones.

“Identificar gradualmente dónde tenemos que ir ajustando para que no se nos conviertan en mercados establecidos porque la Alameda no es un tianguis, es un centro comercial, la propia autoridad le genera infraestructura, lo único que les falta es que otorguen derecho de piso”, aseguró ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

El candidato tricolor lamentó que hoy en día no se pueda entrar con plena libertad a la Alameda, pues señaló que resultan incomprensibles las prohibiciones que se establecen a la entrada, como no permitir ingresar alimentos, bicicletas, pelotas o acomodarte en las áreas verdes, algo que le resta sentido a la función que debe cumplir un parque público.

Respecto a los comerciantes, advirtió que no son intocables, por lo que adelantó que de ser favorecido con el voto el próximo 1 de julio, no descarta la idea de reubicarlos, aunque aseguró que apostará por atender el problema desde un punto de vista multifactorial donde impere ley y equidad social.

“Yo creo que nadie puede considerarse intocable en un municipio donde lo que impere sea la ley, el cumplimiento responsable de la autoridad, me parece que lo que también ha faltado es la conducción política para la atención de las diferentes problemáticas, hay algunas situaciones que no se resuelven con garrote, se resuelven con política”, añadió.

El exsecretario de Gobierno manifestó que aunque asume que todos los comerciantes operan de manera irregular, comprende que realizan dicha función con el objetivo de llevar dinero a sus familias, por lo que el análisis será minucioso en beneficio de todos los ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial