×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Al menos 500 personas presentarán denuncia por fraude de caja ante Procuraduría

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2012

En contra de la caja de préstamos Morelia Valladolid sucursal Querétaro, cuya suma total con intereses corresponde a un total de 400 millones de pesos

 Al menos 500 personas presentarán denuncia por fraude de caja ante Procuraduría

Al menos 500 personas han presentado queja de fraude en contra de la caja de préstamos Morelia Valladolid sucursal Querétaro, cuya suma total corresponde -sin interés- a 100 millones de pesos y con los intereses gestionados un total de 400 millones de pesos; esto de acuerdo a información otorgada por el presidente de iniciativa nacional para la liberación de tu deudas, Alfonso Palomo Bueno.

“El próximo lunes estaremos unas 500 personas en la Procuraduría General de Justicia presentando la formal denuncia, tenemos una gran cantidad de medios de prueba y testimonios por escrito de trabajadores de caja Valladolid”, afirmó Palomo Bueno.

Asimismo afirmó que tiene pruebas para demostrar que hubo gente que firmó documentos por préstamos de 50 mil pesos, cuando realmente les fueron entregadas cifras menores e incluso en algunos casos nada, y por ello hoy en día son requeridos jurídicamente.

“Fueron enganchados miles de personas a través de los hermanos Rubio Abonce quienes presidían el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, (SUPAUAQ), les dijeron que iban a prestar 50 mil pesos obligándolos a firmar por esa cantidad”, enfatizó.

De igual forma, Palomo Bueno confirmó que los perjudicados ante este fraude son una parte mínima de trabajadores pertenecientes a SUPAUAQ, ya que muchos más pidieron prestamos sin ser trabajadores, pero con el dicho de que habría bolsa de trabajo garantizada.

Aseveró que también en estados como Michoacán y San Luís Potosí han surgido este tipo de fraudes por parte de la caja Morelia Valladolid.

“Tenemos documentadas 500 personas con medios de prueba suficientes para hundir a la caja Valladolid y no solo eso, si no promover su disolución y a solicitar que se finque responsabilidad al consejo de administración”, aclaró.

La demanda será interpuesta únicamente aquí en el estado a través de la Procuraduría General de Justicia, y afirmaron que de no ser atendidos y resuelto sus caso acudirán a las instancias federales.

Dentro de las pruebas, cuentan con recibos de personas defraudadas con pagos en forma, así como documentos por parte de la caja donde piden el seso de pagos en sus instalaciones y afirman que el pago será realizado a través de la SUPAUQ dirigida por los hermanos Rubio Aboncio.

Finalmente mencionó que las pruebas que piden sean realizadas por parte de la PGJ son: peritajes de grafoscopio, peritaje de contabilidad, para con ello demostrar que las reclamaciones por parte de la caja en cuanto a capital faltante no salió de su fondo monetario.


Otras notas



De nuestra red editorial