×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aguilera se compromete a generar bienestar para todos

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2012

José Luis Aguilera Ortiz, padre del candidato y presidente del partido, exige al IEQ a estar vigilante de las campañas

 Aguilera se compromete a generar bienestar para todos

Frente a militantes y simpatizantes, José Luis Aguilera Rico, candidato del partido Movimiento Ciudadano, arrancó este lunes su campaña hacia la presidencia municipal de Querétaro, donde se comprometió a generar bienestar para todo el municipio y no solo para unos cuantos.

El presidente del partido, José Luis Aguilera Ortiz y padre del candidato, fue el primero en tomar el micrófono y exigió al Instituto Electoral de Querétaro que sea observador del proceso y que caiga en cuenta de que no hay equidad, debido al autoritarismo con que se ha manejado el Partido Revolucionario Institucional y que ha convertido este proceso en lo que llamó “una elección de Estado”.

Del mismo modo invitó a convertir esta desigualdad y a dejar fuera del gobierno a la corrupción y los malos manejos.

Ojalá que seamos capaces de convertir a la ciudad de Querétaro y que una vez más le recordemos al PRI que su lugar está fuera del ejercicio del gobierno“, dijo el dirigente.

Después de presentar y agradecer la presencia de los candidatos a diputaciones locales y regidores, el candidato presentó su plataforma de propuestas.

Generando salud, generando educación y generando economía familiar”, dijo Aguilera Rico. Habló también de las necesidades que enfrenta el municipio y refrendó el compromiso de tener bien informada a la ciudadanía de lo que realmente sucede en él.

Vamos a lograr por primera vez que Querétaro sea un Querétaro de todos, donde todos somos incluidos y donde vamos a hacer un gobierno de puertas abiertas”, añadió en un comunicado emitido por su equipo de campaña.

En cuanto al tema de economía familiar, propuso el programa “Cero costo del predial” para pensionados, jubilados y adultos mayores y descuentos de hasta 50 por ciento del costo del predial en colonias populares como Lomas, Peñuelas, Cerrito Colorado y El Garambullo. Además de la creación del programa 60 y más para ayudar a este grupo vulnerable.

Se comprometió a la construcción de tres hospitales públicos para atender la demanda de salud en el municipio de Querétaro, incluyendo albergues para familiares y así poder cubrir necesidades completas de los ciudadanos, ya que desde hace 18 años en Querétaro no se construye un hospital.

En el tema de la educación propuso que de llegar a la presidencia municipal otorgaría becas para todos los niños que lo necesiten y que entregaría mil computadoras mensuales a estudiantes de secundaria y preparatoria de las colonias populares. Resaltó que la propuesta de “cero cuotas escolares” tiene origen en Movimiento Ciudadano y no en el Partido Verde como se ha creído.

Entre otras propuestas, añadió que de llegar al Centro Cívico reducirá al 50 por ciento los salarios de funcionarios públicos, además sostuvo que habrá cero tolerancia a la corrupción y a los malos manejos “que otros partidos como Acción Nacional han hecho en administraciones pasadas”.


Otras notas



De nuestra red editorial