×

Opinión



Secciones




Aguilar propone eliminación de juicio político

Por Staff Códice Informativo - 07/05/2012

No ha existido un juicio que se haya promovido hasta sus últimas consecuencia, esto es remover al funcionario de su cargo: MAV

 Aguilar propone eliminación de juicio político

Marcos Aguilar, candidato para diputado federal por el III distrito por el PAN, en rueda de prensa dijo pretende proponer la eliminación del juicio político, con la intención de tener un gobierno más justo mediante la eliminación de privilegios a los que pueden acceder los servidores públicos, lo anterior de acuerdo a lo que marca la constitución.

Caminando las calles he visto que los queretanos del distrito III tienen plena coincidencia, no quieren o no han querido nunca que gocen de privilegios quienes desempeñan responsabilidad en el ámbito público”, enfatizó Aguilar.

Indicó que el juicio político es un mecanismo de control burocrático utilizado para determinar la responsabilidad de servidores públicos de alta jerarquía por actos que han realizado en el ejercicio de sus funciones, afirmando que dicho procedimiento se ha desvirtuado convirtiéndose en un obstáculo para sancionar a los representantes.

No ha existido un juicio que se haya promovido hasta sus últimas consecuencia, esto es remover al funcionario de su cargo; además de ser letra muerta en la constitución ya que ninguno ha procedido”, comentó.

Expresó que es una propuesta inédita ya que ningún otro partido político en el país lo había expuesto, aseveró que en dicho elemento constitucional puede ser removido únicamente de forma local en el estado Querétaro y no en el ámbito federal y viceversa.

En otro tema, Marcos Aguilar asintió lamentar que el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado no diera la cara ante la situación en torno de su compañero de partido, Ricardo Anaya quien fue llamado a rendir declaración patrimonial debido a las acusaciones emitidas por Javier Bosque Urquiza; exhortando a que reconduzcan y realicen sus actividades conforme a la ley.

Asimismo inquirió que sí participará en el foro organizado por COPARMEX- Querétaro, aunque espera que la invitación pudiera ser extendida a las demás fuerzas políticas representadas en estas elecciones, pues asume que esto ayudaría a la ciudadanía a conoce los puntos de vista que tiene cada partido político.

“Es muy importante para nosotros estar en este evento y exponer nuestras propuestas ante los empresarios; el 29 de mayo estaremos los diputados federales y senadores, para esta fecha yo estaré representando las propuestas de mi partido”, concluyó Aguilar.


Otras notas



De nuestra red editorial