×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Adultos mayores y ‘ninis’, los asistentes a mitin de Peña Nieto en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2012

Al bajar de camiones del servicio público, los asistentes de Corregidora y El Marqués recibían un paquete con un sandwich, una manzana y algo para tomar

 Adultos mayores y ‘ninis’, los asistentes a mitin de Peña Nieto en Querétaro

Pese a que el coordinador de la candidatura de Enrique Peña Nieto en Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, había anunciado que el aspirante presidencial se reuniría hoy con jóvenes, Códice Informativo constató que al evento la mayoría de los asistentes son personas de la tercera edad.

En un recorrido realizado a las afueras del Estadio Municipal de Futbol, previo a la llegada de Peña Nieto, se observó que la mayoría de quienes esperaban ingresar al estadio municipal eran personas más de 60 años. La llegada del aspirante presidencial estaba programada para las 5:00 pm.

Y aunque sí se observan jóvenes, que eran los menos, algunos respondieron que provenían de las ciudades de Monterrey, Guanajuato y Cuernavaca.

Al ser cuestionados de qué escuelas provenían, los jóvenes dijeron que no estudiaban en ninguna escuela, aunque la respuesta la dieron de manera esquiva.

De igual modo, al preguntarles si sabían a qué venían respondieron que a un evento en apoyo al candidato del tricolor, pero eludieron comentar a cambio de qué se habían trasladado desde sus ciudades de origen a la capital queretana.

Los chicos procedentes de Nuevo León arribaron a Querétaro aproximadamente a las 14:00 horas; era una de las caravanas más numerosas al traer al menos 15 autobuses, los cuales fueron estacionados en la calle Pasteur, desde Zaragoza hasta más allá de Constituyentes.

De al menos siete camiones de transporte público verdes, los del gremio identificado como SOCI Internacional, bajaron personas de la tercera edad provenientes de los municipios de Corregidora y El Marqués.

A estos asistentes, personas que llevaban camisas blancas con el logotipo de la campaña de Peña Nieto les entregaron a cada uno un paquete que contenía un sándwich, una manzana y botellines de agua o jugo.

Entre los asistentes se podía notar el uso de playeras rojas, verdes y blancas y que portaban gafetes o calcomanías con la leyenda de “invitados”.

Además, había grupos de batucadas que llevaban también pancartas y publicidad de gran tamaño con el nombre de Enrique Peña Nieto.

La zona del Estadio estuvo resguardada por elementos de la Policía municipal a bordo de tres camionetas, un vehículo y dos motocicletas, quienes se concentraron en ubicar a los camiones.


Otras notas



De nuestra red editorial