×

Opinión



Secciones




Actividades del IEQ al margen de coyunturas políticas: Uribe

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2012

El consejero presidente del Instituto Electoral local emitió un posicionamiento en defensa del organismo

 Actividades del IEQ al margen de coyunturas políticas: Uribe

Durante la sesión de este jueves en el Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro, el consejero presidente del IEQ, José Vidal Uribe Concha leyó un pronunciamiento de cara a los comicios del 1 de julio, en el que subrayó que las actividades técnicas y administrativas especializadas que se llevan a cabo en el IEQ, están al margen de coyunturas políticas y de la injerencia de los poderes tradicionales y de los partidos políticos.

“Este órgano constitucional autónomo fue creado para lograr un equilibrio entre los poderes tradicionales, los partidos políticos y demás grupos o factores reales de poder”, subrayó.

Su pronunciamiento, ocurre, precisamente tan sólo 5 días después de que el presidente del PAN en el estado, José Luis Báez Guerrero, acusó que el IEQ protege al candidato de la alianza Compromiso por Querétaro, Roberto Loyola Vera, luego de que decidió sobreseer o desechar la queja que interpuso el blanquiazul en la entidad en contra Loyola Vera por presunta colocación indebida de propaganda electoral.

Como se lo dio a conocer Códice Informativo, el pasado sábado, en rueda de prensa Báez Guerrero llamó al IEQ a ser imparcial en el próximo proceso comicial.

En tanto, este jueves el consejero presidente del IEQ, destacó que el instituto es “un órgano de defensa constitucional y en consecuencia de la democracia y, por eso, es preciso que esté contemplado en la Constitución del Estado, a fin de que ella regule su integración y estructura para que su funcionamiento sea independiente”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial