×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ presenta “A sangre y fuego”, obra de Gerardo Esquivel y Julio Castillo

Por Staff Códice Informativo - 11/05/2012

Los pintores realizaron en la elaboración del libro a modo de homenaje al maestro y escultor Jesús Rodríguez de la Vega

 UAQ presenta “A sangre y fuego”, obra de Gerardo Esquivel y Julio Castillo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la presentación del libro “A sangre y fuego” de los artistas queretanos Gerardo Esquivel y del fallecido Julio Castillo; dicha obra reúne piezas de ambos artistas realizadas en Barcelona en 1986.

El evento fue realizado en Galería Libertad y encabezado por la directora de Difusión Cultural de esta máxima casa de estudios,  María Teresa García Besné.

García Besné subrayó el trabajo que los pintores realizaron en la elaboración del libro a modo de homenaje al maestro y escultor Jesús Rodríguez de la Vega.

Es un mano a mano entre Julio y Gerardo que nos descubre un mundo de sensaciones, (…) recopila toda esta esencia de ideas, en otro espacio-tiempo que nos evoca presencia y ausencia, impulsos, pasiones y heridas, amores que daban forma al dolor”.

Asimismo, enfatizó en que las generaciones recientes “también deben escarbar, buscar, perderse y conocer, dar sentido a su identidad y fortalecer su sentido de pertenencia”.

Por su parte, el coordinador de asesores de Gobierno del Estado, Juan Antonio Isla, resaltó el trabajo de los autores:Es un catálogo que muestra la facilidad artística de los pintores, difícil facilidad de hacer trazos, pegar imágenes, producir iconografías donde están presentes sus sueños, obsesiones, sus homenajes a los pintores surrealistas, a todos los pintores, incluso a aquellos con los que rompieron formalmente pero que recordaban de manera entrañable como a su viejo maestro Jesús Rodríguez”.


Otras notas



De nuestra red editorial