×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IFE y UAQ presentan detalles del debate de candidatos al Senado

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2012

Será el próximo 30 de mayo de 6:05 a 8:05 pm, en el Centro Integral de Medios de la UAQ

 IFE y UAQ presentan detalles del debate de candidatos al Senado

El Instituto Federal Electoral y la Universidad Autónoma de Querétaro dieron a conocer este miércoles los detalles del debate entre los candidatos al Senado de la República, que organizan ambas instituciones.

Será el próximo 30 de mayo de 6:05 a 8:05 pm, en el Centro Integral de Medios del campus del Cerro de las Campanas de la UAQ.

Y acudirán hasta ahora los candidatos de la primera fórmula, es decir: Francisco Domínguez Servién de Acción Nacional; Enrique Burgos García del PRI; Celia Maya García de Movimiento Progresista; Francisco González de Cosío, del Partido Verde y Guillermina Dorantes Gómez, de Nueva Alianza; según informó la presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IFE, Alejandra Martínez Galán.

Reforma económica y reforma educativa serán los temas a abordar por los candidatos.

“Las temáticas serán abordadas mediante preguntas cuya elaboración estará a cargo de un grupo de académicos de la universidad. Por cada temática se elaborará una batería de 15 preguntas”, indicó.

Añadió que además se contemplarán las preguntas que lance el auditorio de medios como Radio UAQ y los lectores de la versión electrónica de Tribuna de Querétaro.

El moderador será el maestro Luis Alberto Fernández García, investigador de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAQ.

“Habrá tres minutos para presentación de lo que es la Universidad y el IFE, y explicación de la mecánica por parte del moderador. Posteriormente habrá un minuto de presentación para cada uno de los candidatos, y posteriormente el orden de intervención será sorteado previamente”, explicó.

Para el desarrollo de cada bloque temático el moderador formulará la pregunta específica que se extraerá de la batería preparada. Los candidatos tendrán la oportunidad de hacer una réplica a quienes hayan contestado la pregunta y este último tendrá derecho a una contra-réplica para cerrar el turno del candidato.

El moderador hará una pregunta vinculada con los puntos tocados en sus intervenciones, con el fin de abundar sobre el planteamiento del candidato en turno. Finalmente habrá un cierre de cada candidato.

La vocal ejecutiva de la junta local del IFE, Ana Lilia Pérez Mendoza, recalcó que la transmisión será en vivo por radio UAQ y TV UAQ; y agregó que otros medios de comunicación podrán sumarse a la transmisión en vivo.

Por su parte, el Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruíz, confió en que este debate será muy productivo para la sociedad queretana.


Otras notas



De nuestra red editorial