×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vecinos piden menos comercios en Jardines de la Hacienda

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2012

Aseguran que esta colonia al sur de la capital ha dejado de ser zona residencial, para convertirse en zona comercial

 Vecinos piden menos comercios en Jardines de la Hacienda

La llegada de locales comerciales a la colonia Jardines de la Hacienda -al sur de la capital- ha generado opiniones encontradas entre los vecinos; pues mientras algunos vieron de forma positiva la llegada de los negocios, otros mencionan que esto sólo generará tráfico e inseguridad, a tal grado que piensan formar un comité para exponer sus quejas.

Yo diría que las empresas deberían tener estacionamiento en sus locales para que no invadieran el parquecito, ni las entradas de las casas. Tiene sus pros y sus contras, a la vez nos beneficia que haya más locales porque así ya no tenemos que desplazarnos tan lejos, pero a su vez, imagínate que llegue a mi casa y me encuentre una fila de coches parados en mi puerta, aseguró un vecino.

Otros mencionaron que no está mal la llegada del comercio, ya que genera plusvalía en la zona; aunque se debe planear bien el crecimiento de la colonia.

“Yo creo que es positivo hasta cierto punto, a todos nos ha beneficiado la afluencia comercial que hay ahora, y también nos ha ayudado para la cuestión de las casas; pero últimamente sí ha crecido demasiado y parece no haber mucho orden al respecto”, agregaron.

Unos más, de forma salomónica, mencionan que tanto vecinos como locatarios tiene que aprenden a compartir espacios, pues no se puede negar a ambos el derecho de establecerse en esta zona.

“Lo que yo sí veo es bastante contaminación, no tenemos cultura; ósea que haya comercios, pero siempre y cuando se rijan por las normas para que podamos caminar en paz, que no haya violencia, que estemos todos bien”.

Actualmente un grupo de aproximadamente diez colonos se reúne para formar una comisión, y pedir a la autoridad correspondiente que no autorice más licencias de comercio en Jardines de la Hacienda.


Otras notas



De nuestra red editorial