×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vecinos del Centro Histórico piden regular bares y antros de la zona

Por Staff Códice Informativo - 12/04/2012

Se sienten inseguros ante el ruido, los pleitos y la falta de estacionamiento

 Vecinos del Centro Histórico piden regular bares y antros de la zona

Habitantes de la calle 5 de mayo, en el centro histórico de la capital, hacen un llamado a las autoridades para que refuercen la vigilancia y regulen las licencias a bares y antros en esta zona; pues argumentaron que la falta de estacionamiento, los pleitos y la basura son la tónica del lugar, especialmente los fines de semana.

Los antros son el problema que tenemos; son los pleitos, ocupan los estacionamientos, son los altos decibeles; todos estos lugares fueron casa habitación en su momento y no están con todo lo necesario para un antro. Se dicen bares pero a final de cuenta son antros”, mencionó uno de los afectados.

Explicaron que además de no respetar sus espacios de estacionamiento, el día siguiente pueden encontrarse malos olores debido a algunos desechos que dejan quienes acuden a los bares.

El problema que tenemos ahorita con los antros es la falta de estacionamiento, y los jóvenes dejan siempre en nuestras ventanas vasos, botellas o cervezas. Al principio dejaban orines en la calle de Altamirano y era una peste, y dejaban la basura en donde a ellos les daba la gana”, agregaron.

Asimismo mencionaron que aunque el comité de colonos ya se reunió con las autoridades, las estrategias empleadas no han sido las mejores.

“Ya hemos estado pláticas con las autoridades, principalmente las municipales que son las que generaron todo esto; sin embargo sí nos han apoyado, se han hecho operativos, pero hay quienes siguen solapando, y nos se han hecho bien las medidas que se requieren para se termine esto”.

Sentenciaron que en la calle 5 de mayo viven en su mayoría personas de la tercera edad, por lo que además de no dejarlos dormir, sienten inseguridad al salir de sus casas por la noche.


Otras notas



De nuestra red editorial