×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ y CEDH firman convenio para capacitación en derechos humanos

Por Staff Códice Informativo - 26/04/2012

LA CEDH asesorará a la Universidad en la creación del Ombudsman universitario

 UAQ y CEDH firman convenio para capacitación en derechos humanos

La Universidad Autónoma de Querétaro y la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmaron un convenio este jueves, con el propósito de generar investigación académica y capacitación en materia de derechos humanos.

Además, la Comisión brindará asesoría a la casa de estudios, a fin de dar origen este mismo año a la figura del Ombudsman universitario, según indicó el rector de la Universidad, Gilberto Herrera Ruiz.

Tenemos un interés en la Universidad y un compromiso con el alumnado de crear el ombudsman universitario, el cual tiene que defender los derechos fundamentales de los estudiantes”, puntualizó.

Añadió que con este acuerdo también podrían crearse posgrados destinados a abordar el tema de los derechos humanos.

En tanto, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, informó que será a partir de mayo próximo cuando entren en vigor los convenios acordados con la institución educativa.

Vamos a poner en marcha acciones a efecto de capacitar primeramente, al personal que integra a la CEDH y también establecer vínculos con la Universidad, para que en esta capacitación participe gente del Alma Máter queretana, a alumnos de licenciatura y de posgrado”, señaló.

Por su parte, el abogado general de la UAQ, Óscar Guerra Becerra, detalló que la capacitación, investigación y formación en el ámbito de los derechos humanos estará dirigida a alumnos, personal docente, administrativo, servidores públicos y sociedad en general.


Otras notas



De nuestra red editorial