×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ promueve literatura erótica

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2012

Anuncia el programa “120 horas de librofilia” con motivo del Día del Libro

 UAQ promueve literatura erótica

En el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, la coordinación de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), anunció este jueves el programa llamado “120 horas de librofilia” dedicado a la literatura erótica.

Las actividades se extenderán del 23 al 27 de abril en los diversos campus que pertenecen a la casa de estudios, como son en el de Cerro de las Campanas, a un costado de Radio Universidad; en el Patio de los Naranjos, en la Facultad de Filosofía; atrás del edificio de la exfacultad de Lenguas y Letras, campus Juriquilla y campus Aeropuerto.

El programa se enfocó al erotismo debido a la inquietud que existe en la universidad, ya que se le dedica poco espacio y al mismo tiempo, pero a la vez se escribe y se pinta mucho sobre el tema; somos una sociedad que se encarga de reprimir la sexualidad”, afirmó José Luis de la vega, coordinador de publicaciones de la UAQ.

De igual manera, afirmó que la finalidad de dedicar más días para festejar al libro se debe, en su opinión, a que es muy absurdo darle únicamente un día a las cosas como el 10 de Mayo, el Día del Niño, el Día del Padre, así como también el promover la lectura mediante cualquier medio.

México tiene un bajo índice de lectores y de escritores, el trabajo editorial es muy poco dependemos de editoriales españolas y argentinas. Dentro de nuestros planos está proyectar un sello editorial para proyectar a los jóvenes escritores”, aseguró de la Vega.

Enfatizó que la UAQ es una de las universidades del país que más producción editorial tiene, con alrededor de 40 a 50 títulos al año, pero que el problema radica en que los sistemas de distribución en las universidades es muy débil y tiene muchas fallas.

La invitación quedó extendida a todo el público que desee asistir a las diferentes actividades que se llevarán a cabo en las diferentes sedes, con motivo de infundir una cultura de lectura en los jóvenes.


Otras notas



De nuestra red editorial