×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ planea crear una empresa constructora

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2012

El rector explica que participarían alumnos y maestros, desde la arquitectura hasta la entrega final

 UAQ planea crear una empresa constructora

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, informó que existen planes para que esa casa de estudios ofrezca también sus servicios como constructora.

Vamos a hacer que la Universidad empieza a construir. No podemos tal vez al 100 por ciento, toda la capacidad, pero vamos a intentar. Es la política que tenemos, hacer nosotros nuestras propias cosas” indicó.

Explicó que los proyectos saldrían del área de arquitectura y de diseño, mientras que la implementación sería con la dirección de obras en conjunto con la Facultad de Ingeniería.

Tenemos en la Universidad todas las áreas, desde mecánica de suelos, para lo que es la cimentación, estructuras para todo lo que es la edificación, construcción, para administración, etc.”

En el marco del XVII Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe, Herrera Ruiz explicó que la idea es abastecer la construcción de todas sus necesidades, y en primera instancia tienen en puerta proyectos de bibliotecas, centros de cómputos, comedores, unidades deportivas y laboratorios dentro de sus campus.

El rector comentó que este plan de que la casa de estudios sea la propia constructora de sus inmuebles, implicará un ahorro en sus finanzas.

“Estamos viendo el mecanismo si puede ser una empresa universitaria, al final de cuentas y yo creo que por ahí están ellos viendo las experiencias que tiene la Universidad de Hidalgo, la del Estado de México y la Universidad de Guadalajara” puntualizó.

En esta posible empresa, comentó, participarían alumnos y maestros, desde la arquitectura hasta la entrega final.


Otras notas



De nuestra red editorial