×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ echará a andar televisión por internet

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2012

Uno de los primeras transmisiones podrían ser debates entre candidatos a la alcaldía capitalina: Gilberto Herrera

 UAQ echará a andar televisión por internet

En mayo próximo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lanzará su proyecto de televisión por internet, según indicó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz. Refirió que a la fecha se le han hecho varias presentaciones previas, por lo que no pasará mucho tiempo, cuando la UAQ pueda transmitir a través de la red de redes una programación diversa acerca del quehacer universitario y el ámbito social.

En entrevista, Herrera Ruiz señaló que podría ser un debate entre los aspirantes a la alcaldía capitalina o diputaciones locales una de las primeras transmisiones de este nuevo espacio de comunicación, toda vez que los temas electorales han cobrado importancia, y argumentando que ha sido una de las peticiones realizadas por la comunidad universitaria.

Vamos a lanzar pronto la televisión universitaria vía internet, va a ser muy interesante que se transmita vía internet y vía radio en frecuencia al aire estos dos debates de algunos de los espacios, no sólo tiene que ser presidencia municipal, pueden ser diputaciones. La comunidad está trabajando en ella, los universitarios me lo han manifestado y adelante.

“Me hicieron antes de salir de vacaciones una presentación previa y muy bien, esperemos que en mayo iniciemos las transmisiones y queremos que sean con ese tipo de debates y demás”, explicó.

Aunque no precisó el monto de la inversión para este nuevo proyecto, destacó que la inversión primordial es el empuje y trabajo de los alumnos como de los docentes de la UAQ, ya que se trata de un proyecto interdisciplinario en el que participan facultades como Ciencias Políticas y Sociales, Bellas Artes e Ingeniería.

Finalmente, indicó que se están detallando los contenidos de los programas, aunque adelantó que entre ellos se contará con un espacio en donde se podrá conocer la historia queretana.

Participan Ciencias Políticas junto con la dirección de medios de la universidad y diferentes facultades, porque el problema de la televisión no es la parte técnica sino la parte de contenidos. Está participando la carrera de Historia con programas que tienen que ver con recuperar toda esa memora de Querétaro, está participando Ingeniería y Bellas Artes, varias facultades están participando en ello”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial