×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ alista reforma para elegir directores

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2012

Son alrededor de ocho directores los que, por derecho, se pueden reelegir

 UAQ alista reforma para elegir directores

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, informó que se encuentran detallando las reglas que se utilizarán para normar las elecciones de directores, que habrán de realizarse en mayo próximo.

Detalló que la Comisión especial conformada para el análisis de la reforma electoral ya ha presentado algunos avances en la materia, por lo que será en la sesión de consejo universitario a celebrarse el jueves 26 de abril, cuando la propuesta sea discutida por los 56 consejeros universitarios.

“En la semana de los veintes de mayo deben venir las elecciones, en la segunda deben venir las inscripciones, el 2 de mayo se declaran inamovibles los consejos académicos de cada facultad para organizar la elección de los directores, y en este último consejo universitario que vamos a tener el último jueves de abril esperemos se aprueben los lineamientos que den una mejor perspectiva de la elección de los directores”, explicó.

Pese a que es probable que no se aprueben la totalidad de las propuestas de la comisión, el rector destacó que confía en que se dé visto bueno a la mayoría de éstas y puedan garantizar una elección equitativa, sin denostaciones y ejemplar para los queretanos.

Agregó que la reforma integral que se pretende realizar al Estatuto Orgánico de la universidad, se pretende presentar y analizar a finales del presente año.

“Una vez que pasen las elecciones seguiremos trabajando para poder tener una propuesta, y esperemos que a finales de este año tengamos la reforma al Estatuto Orgánico ya puesta”, dijo.

Finalmente, informó que son alrededor de ocho directores que actualmente se encuentran desempeñando el cargo los que se tienen derecho a reelegirse por un periodo de tres años.


Otras notas



De nuestra red editorial