×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ destina 30 mdp para estímulos a docentes mejor evaluados

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2012

Profesores de la UAQson evaluados por alumnos y por la institución

 UAQ destina 30 mdp para estímulos a docentes mejor evaluados

Mientras el gobierno federal se enfrenta a la resistencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para que los maestros se sometan a la Evaluación Universal el próximo 24 de junio; en Querétaro, los maestros de la Universidad Autónoma de Querétaro, son evaluados dos veces por año por los estudiantes; y una vez cada dos años por la institución.

Lo anterior lo informó el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruíz.

Tenemos los estímulos a la docencia, que los profesores concursan y se evalúan en base al desempeño que han tenido en el año, tenemos la evaluación de los alumnos hacia los docentes. Hay varios mecanismos en ese sentido”, precisó.

El rector de esa casa de estudios añadió que la UAQ tiene considerado un presupuesto de 30 millones de pesos para estos estímulos a la planta docente mejor evaluada.

De acuerdo con el portal de Transparencia de la UAQ, esa casa de estudios tiene una planta activa de docentes de 2 mil 224 maestros, de los cuales, alrededor de 500 son de tiempo completo.

En el caso de los docentes de tiempo completo, existen 13 categorías, con salarios que van desde poco más de 8 mil pesos al mes, hasta los 32 mil 556 pesos mensuales, ya incluidas las prestaciones, según lo indica el tabulador del personal docente de la UAQ.

Entrevistado en el marco del XVII Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe, Herrera Ruiz explicó que la evaluación que hacen los alumnos es cada semestre y es por clase, mientras que el sistema de estímulos se aplica cada dos años, aunque, dijo, “ahorita ya va a ser cada año”.

Herrera comentó que los maestros de tiempo completo que se hacen acreedores a los estímulos son aquellos que cumplen con requisitos como la impartición de clases, una evaluación positiva por parte de los alumnos, además de hacer trabajos de investigación, vinculación y gestión, entre otros rubros.


Otras notas



De nuestra red editorial