×

Opinión



Secciones




Transportistas paralizan Carretera 57

Por Staff Códice Informativo - 26/04/2012

Piden se regule la norma de pesos y medidas, y mayor seguridad en carreteras

 Transportistas paralizan Carretera 57

Un grupo de aproximadamente 20 transportistas realizaron un paro esta mañana, en dos puntos de la Carretera Federal 57; esto en busca de mejorar las condiciones para el sector; ya que aseguraron que la corrupción de las autoridades y la inseguridad están a la orden del día.

Rafael Ortiz Pacheco, Presidente Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) explicó que este paro fue simultáneo en 28 entidades del país.

AMOTAC lo que promete lo cumple, así tengamos que afrontar cualquier situación legal o ilegal, éramos 28 estados, parece que vamos todo el país“, aseguró.

Asimismo, demandaron un cambio en la norma de pesos y medidas, la cual permite la circulación de vehículos de doble remolque en algunas ciudades.

Nos impone una serie de irregularidades a los transportistas que sí vivimos del transporte, que no vivimos del transporte para quebrarlo y crear nuevas empresas“, agregó.

Culpó a esta norma de pesos y medidas de dejar a todo el transporte fuera de la ley y generar accidentes por el paso de los vehículos de doble remolque.

Finalmente, afirmó que cerca de mil transportistas participaron en el paro en toda la República, aunque podrían aumentar a lo largo del día.


Otras notas



De nuestra red editorial