×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transportistas levantan bloqueo carretero en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2012

Su presidente Rafael Ortiz Pacheco revela la decisión ante las detenciones hechas por la Policía Federal en Hidalgo

 Transportistas levantan bloqueo carretero en Querétaro

Poco antes de las 10:00 de la noche de este viernes y después de dialogar con sus agremiados en Querétaro, el líder de la Asociación de Organizaciones de Transportistas A.C., Rafael Ortiz Pacheco, manifestó que levantarán el bloque parcial que mantienen sobre la lateral de la autopista a México.

Esto después de las detenciones de 17 de sus compañeros por parte de elementos de la Policía Federal en la carretera Pachuca al Distrito Federal, detención que calificó como “artera”.

Tuvimos un ataque artero si se puede decir, por parte de la Policía Federal. Por demás cobarde. Habíamos acordado ir a México. Y en ese lapzo que estamos platicando, aparte que no traen las respuestas que nosotros solicitamos, pues nos levantan a unos compañeros ahí en la salida de Pachuca”, denunció.

Ortiz Pacheco aseveró que por estas 17 detenciones, no se va aponer en riesgo por lo que se por esta ocasión se retirarán del plantón.

No quiero poner en riesgo a mis compañeros, y creo que por esta vez vamos a levantar el movimiento. Aparte por ser el día que es y puente pues va a ser un poco difícil re agrupar”, dijo.

El líder transportista sentenció que aunque aquí en Querétaro, el bloqueo parcial se va a levantar, ha tenido informes de que en otras entidades, dichas acciones seguirán sin cambios.

Estoy recibiendo notificaciones de mis compañeros que están plantados y quieren seguir adelante en otros lados de la República“, informó.


Otras notas



De nuestra red editorial