×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tamborrel llama a apoyar la campaña de Rivera

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2012

El senador con licencia reconoce su derrota y rechaza, por ahora, impugnar la elección

 Tamborrel llama a apoyar la campaña de Rivera

El senador con licencia Guillermo Tamborrel Suárez reconoció este domingo haber perdido la elección interna de su partido, Acción Nacional, rumbo a la candidatura por la presidencia municipal de Querétaro y pidió a sus seguidores sumarse a la campaña del ganador Armando Rivera.

En lo que fue su casa de campaña, ubicada en la colonia Álamos de esta capital, Tamborrel Suárez tuvo un encuentro con decenas de seguidores en una reunión en la sus simpatizantes le pidieron impugnar la elección.

El aún legislador pidió a sus seguidores calmar los ánimos y esperar al miércoles a tomar una decisión, aunque reconoció que Rivera Castillejos pudo haber hecho “cochinadas” con tal de ganar la contienda panista. Luego, en entrevista con Códice Informativo dijo no tener pruebas para demostrar la supuesta compra de votos en favor de su contrincante.

De acuerdo con los resultados emitidos por el Comité Directivo Estatal del PAN, el ex alcalde capitalino obtuvo mil 591 votos, es decir, el 57.15 por ciento; mientras Tamborrel Suárez sumó mil 120 votos lo que representa el 42.85 por ciento de la votación.

En el encuentro con sus seguidores y acompañado por su familia, Tamborrel Suárez, con la voz entrecortada y el rostro rojizo, dijo no entender en estos momentos el motivo de la derrota, pero aseguró que pedirá a “mi patrón”, que le indique el camino por dónde seguir.

“Hoy no lo entiendo, no lo entiendo, no entiendo el por qué (del resultado adverso). Pero mi patrón no se equivoca, allá arriba saben por qué”, dijo ante sus simpatizantes varios de los cuales lloraban por la derrota.

El ahora exaspirante a la candidatura panista señaló que duda que Armando Rivera Castillejos gane la presidencia municipal de Querétaro. Y advirtió que de ser así, el trabajo de los panistas que laboran en Centro Cívico estaría en peligro.

Mil panistas que trabajan en Centro Cívico están en peligro si Armando Rivera pierde la elección” del próximo 1 de julio, aseveró.

Luego, en entrevista con Códice Informativo dijo que hasta ahora no sabe qué camino seguirá pues “no tenía pensada la derrota”.

Añadió que bien podría regresar mañana mismo a su posición como senador de la República, pero que esperará a la reunión del miércoles para tomar una decisión.


Otras notas



De nuestra red editorial