×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Partidos no han presentado quejas por propaganda: IFE

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2012

La vocal ejecutiva del IFE en la entidad afirma que los partidos están cumpliendo con lo establecido.

 Partidos no han presentado quejas por propaganda: IFE

La vocal ejecutiva del IFE en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, reportó que hasta este viernes no se ha presentado ninguna queja ante ninguno de los cuatro distritos electorales federales ubicados en Querétaro, en lo que se refiere a la colocación y contenido de propaganda político-electoral, ni de transmisión de mensajes en radio o televisión.

Fundamentalmente lo que deben de respetar son los espacios donde sí pueden colocar su propaganda. No deben de colocarla en equipamiento urbano, en accidentes geográficos, no deben colocarla en monumentos históricos, deben evitar el contratar espacios en radio y televisión, no sólo partidos políticos y candidatos, sino cualquier persona está imposibilitada para contratar espacios en radio y televisión. Digamos que hasta el momento están cumpliendo con lo establecido”, resumió.

Cabe señalar que, tal como se lo dio a conocer Códice Informativo, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, denunció apenas unas horas antes que en los últimos tres días se han retirado más de 100 espectaculares con propaganda electoral del PRI que estaban colocados en distintos puntos del estado de Querétaro, a fin de no evidenciar los gastos que se han hecho durante la campaña que inició el 30 de marzo pasado.

Por otra parte, luego de la sesión del Consejo Local del IFE, Pérez Mendoza recordó que el próximo domingo se instalará nuevamente el programa de Telegrama Ciudadano, luego de que el martes se llevó a cabo el primer ejercicio en una universidad privada; y con ello se busca que la ciudadanía dé su punto de vista sobre diversas problemáticas sociales, a fin de presentarlas a los candidatos.

La instalación del Telegrama se hará de manera paralela a la Consulta Infantil y Juvenil que se desarrollará en varios puntos de la entidad, como el parque Bicentenario.

Asimismo reveló que ya hay un acuerdo para llevar el Telegrama Ciudadano a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, el próximo 9 de mayo.

Tenemos una visión de en estas dos semanas que estamos iniciando tener una participación de un promedio de 20 mil ciudadanos”, indicó.

Cabe recordar que ésta es la primera ocasión en la historia electoral de nuestro país, en que se pone en marcha este ejercicio de opinión denominado Telegrama Ciudadano.


Otras notas



De nuestra red editorial