×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin condiciones para subir tarifas al transporte público: JLPT

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2012

El lunes se lanza convocatoria para licitar sistema de prepago de transporte

 Sin condiciones para subir tarifas al transporte público: JLPT

El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que no hay condiciones económicas para que se incremente la tarifa del transporte público, ni de un subsidio al combustible de los transportistas, como lo señalaron integrantes de ese gremio quienes planteaban que el precio del boleto debería ser de 8 pesos.

Al referirse al plan de modernización del transporte, López Portillo informó que el próximo lunes se lanzará la convocatoria para la licitación nacional del esquema de prepago, en la que se destinarán 90 millones de pesos.

Entrevistado, en el marco de un foro económico organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el secretario de Gobierno se refirió también al proceso electoral actual.

Nos proponemos que Querétaro sea un referente de un proceso electoral ejemplar en el país, a partir de que hay un absoluto respeto al proceso electoral, a los contendientes y a los partidos; y que se ofrezca el terreno favorable para que los contendientes compitan libremente y aportando ideas y propuestas (…) hay una confiabilidad, los queretanos confían tanto en el IFE como en el Instituto Electoral de Querétaro“, afirmó.

En otro tema, al cuestionarle sobre la reforma en materia penitenciaria que aprobó ayer el pleno de la Cámara de Diputados Federal, indicó que la entidad se sujetará a lo que el Congreso federal determine.

La víspera, la llamada Cámara Baja aprobó la Ley Federal del Sistema Penitenciario y Ejecución de Sanciones, en la que se plantea un nuevo esquema de reinserción social en los penales del País, tanto federales como estatales. En ella se establecen diferentes categorías de seguridad en los penales, además de la clasificación de reos y penas. Sin embargo, falta que sea aprobada por el Senado.

Esta reforma tendría un impacto en las entidades del país, donde están recluidos presos por delitos federales.

En anteriores ocasiones, el gobierno estatal ha hecho hincapié en que recibe pocos recursos para la manutención de los reos federales internados en los Centros de Reinserción Social ubicados en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial