×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sector Aeroespacial solicita a Peña Nieto apoyo para impulsar dicha industria

Por Staff Códice Informativo - 12/04/2012

Piden robustecer la autoridad aeroespacial, para que funcione

 Sector Aeroespacial solicita a Peña Nieto apoyo para impulsar dicha industria

El presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Flavio Díaz Mirón, pidió al candidato de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, su apoyo para que, de llegar a la presidencia de la República, impulse a este sector productivo, a fin de que la industria aeroespacial establecida en México, se ubique entre las 10 más importantes del mundo.

En un encuentro realizado en la Casona de los Cinco Patios, en el centro histórico de Querétaro, Díaz Mirón indicó que los fabricantes en México de productos aeroespaciales exportan más de 5 mil millones de dólares, además de que ese sector ha tenido un crecimiento de 20 por ciento anual.

Apuntó que en los últimos seis añoS la generación de empleos en ese ramo pasó de 6 mil plazas directas, a más de 31 mil. No obstante, precisó que los números podrían haber sido mayores, si hubiera un acuerdo de trabajo entre la industria y el gobierno federal.

“Nosotros, señor candidato a la presidencia de la República, queremos seguir apuntalando el crecimiento del país con nuestras inversiones. Creemos en México, pero necesitamos continuar con un programa estratégico de la industria aeroespacial, que sea un facilitador del desarrollo de nuevos negocios aeroespaciales en México” puntualizó.

Asimismo, el presidente de la FEMIA presentó al candidato priísta el programa PROAEREO 2012-2020, que incluye la visión del sector para impulsar a la industria Aeroespacial en los próximos ocho años, a fin de que se encuentre en los primeros lugares de ventas, ya que actualmente se ubica en el sitio número 15.

Señaló que con este programa se busca generar más de 110 mil empleos.

Y como el pedir no empobrece; y son tiempos de campañas, Díaz Mirón presentó a Peña Nieto un pliego de 7 peticiones:

-Continuar con el PROAEREO.

-Apoyos verticales competitivos.

-Apoyos en proyectos internacionales.

-Robustecer la autoridad aeroespacial, que tenga independencia y autonomía de gestión presupuestal; y que además funcione.

-Capacidad de certificación, que contemple la construcción y operación del Centro Nacional de Investigación y Certificación de materiales compuestos para la industria Aeroespacial.

-Programa de compras en el extranjero.

Y en este último rubro, explicó:

Aprovechando la estabilidad económica, que seguramente nos dará un manejo responsable de las finanzas de la nación en el futuro, tenemos que apoyar la financiación o instrumentación financiera o apalancamiento para las asociaciones con compras globales o proyectos especializados, por empresas mexicanas” concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial