×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secas, 7 presas de Querétaro: Conagua

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2012

Las 33 principales presas de la entidad tienen un almacenamiento de 18 por ciento

 Secas, 7 presas de Querétaro: Conagua

El nivel de almacenamiento de las 33 principales presas de Querétaro es de apenas el 18 por ciento, mientras que otras siete están secas, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dado a conocer este martes por el diputado local Antonio Cabrera Pérez.

Las presas secas son la de El Tlacote, la Santiago Mexquititlán y El Capulín , en el municipio de Amealco; Santa Catarina, en la delegación Santa Rosa Jáuregui; Jesús María en El Marqués; La Llave en San Juan del Río y La Venta en Pedro Escobedo.

Inclusive, hay otras seis presas a punto de secarse como es el caso de El Batán, en el municipio de Corregidora, que está al 8 por ciento de su capacidad; Carranza, en el municipio de Humilpan, que tiene 7.1 por ciento de su capacidad; Constitución de 1917 con 5.8 por ciento y San Gilberto al 11.3 por ciento, ambas en San Juan del Río ; Centenario, en Tequisquiapan, con apenas un 5.1% de su capacidad; Sagrado Corazón, en Amealco, está al 12.5 por ciento.

En un comunicado, el diputado de Nueva Alianza, Antonio Cabrera Pérez, calificó como crítica la sequía en afecta a Querétaro.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado añadió que este es un problema social que involucra a toda la población.

Cabrera Pérez recordó que gobierno del estado, a través del programa Soluciones para la sequía, busca abatir el problema que enfrentan cerca de 100 mil hectáreas de temporal y 45 mil cabezas de ganado.

El legislador añadió que la autoridad estatal también ha solicitado una bolsa adicional de 160 millones de pesos que se sumarian a los 75 millones de pesos que han sido ya aplicados en apoyo al campo, en cultivos alternativos, empleo temporal y suplementos alimenticios.

Sin embargo, es necesario tomar medidas preventivas para enfrentar este problema que año con año se viene presentando y agudizando”, expuso en el comunicado.


Otras notas



De nuestra red editorial