×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se gradúan 20 cadetes de la Guardia Municipal

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2012

Concluyó la 2ª. Generación del Curso de Formación Inicial de la SSPM

 Se gradúan 20 cadetes de la Guardia Municipal

Con la intención de formar policías profesionales y garantizar la seguridad de los ciudadanos; este lunes se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de la 2ª. Generación del curso de Formación inicial de 20 alumnos, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Con esto, el Municipio cuenta con 20 elementos más que vigilaran las calles de la capital, para seguir conservándola como una de las ciudades más seguras del país.

Debo decirles a los alumnos egresados, que inician un trabajo de compromiso, sacrificio y obligación con la ciudadanía de Querétaro, que espera que su policía sea capaz de preservar sus derechos y sus bienes, pero sobre todo que sea más profesional. Es así, que en este día se consolida una etapa más en el proceso de profesionalización que ésta institución logra, mediante una política hacía el desarrollo del policía de proximidad, a través de acciones en la prevención del delito”, aseguró el Secretario de la SSPM, Juan Marcos Granados.

Asimismo, informó que para esta segunda generación participaron 327 personas, y sólo 64 cumplieron con los requisitos. De acuerdo a las evaluaciones, se seleccionaron a 41, de los cuales sólo 20 cumplieron todas las pruebas para integrarse a la Guardia Municipal.

“A todos los queretanos podemos decirles que a partir de hoy ganan veinte corazones valerosos y preparados par guardar el orden y el respeto. No descansaremos en nuestro compromiso de servir a la ciudadanía, con amabilidad y firmeza, con inteligencia y legalidad”, manifestó uno de los cadetes egresados.

Con estos 20 policías, suman ya mil 25 adscritos a la Guardia Municipal de Querétaro, capacitados en el manejo de armas, equipo de seguridad, maniobras y estrategias policíacas y manejo de vehículos.


Otras notas



De nuestra red editorial