×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se acreditan 24 ciudadanos como observadores electorales

Por Staff Códice Informativo - 10/04/2012

Con lo que se quintuplica la participación ciudadana, respecto al proceso electoral del 2009

 Se acreditan 24 ciudadanos como observadores electorales

La Asociación Civil ‘Por Querétaro Todo’ anunció que se logró acreditar a 24 ciudadanos queretanos como observadores electorales, con lo que se quintuplica la participación ciudadana, respecto al proceso electoral del 2009, donde solo hubo cinco en todo el estado.

El plazo se cerró el pasado cuatro de abril, en el cual no pudieron participar 57 ciudadanos por cuestiones de trámites.

Reconocemos que la ley electoral local debe modificarse porque pareciera que los requisitos solicitados, son obstáculos para el ciudadano, ya que le piden carta de residencia y acta de nacimiento original, tan solo estos dos documentes requieren tiempo y dinero para tenerlos, y a su vez inhibe la participación”, aseguró Gustavo Buenrostro, presidente de la asociación.

Indicó que suena incongruente pedir dichos documentos porque al contar con la credencial de elector, es constancia suficiente que se es residente queretano.

Asimismo anunció que, terminado el proceso electoral realizará la observación a los nuevos diputados y funcionarios para que ayuden a facilitar la participación ciudadana, evitando trámites innecesarios.

De igual manera comentó que se darán a conocer a la ciudadanía las propuestas por parte de los candidatos para diputados locales y federales, senadores, dándole mayor prioridad a la contienda por la presidencia al municipio de Querétaro.

“La asociación pretende reconocer que propuestas son las mejores y adherirnos a ellas, pero también señalar lo que no es conveniente para la ciudadanía. Nos atrevemos a denunciar conductas no adecuadas por parte de los candidatos, así como de la misma forma las campañas que se lleven de manera respetuosa”, aseveró Buenrostro.

Afirmó que se calificará o descalificará de forma directa a los candidatos y sus propuestas, todo esto de manera razonada y fundamentada para mantener un punto neutral, sin decir que o todo está bien o todo está mal.

La política no es para jugar a las vencidas, es para proponer, encontrar soluciones y beneficiar a la sociedad”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial