×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rivera peleará con Loyola por Alcaldía capitalina

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2012

Armando Rivera Vence al senador con licencia Guillermo Tamborrel; asegura que no hay rivalidad al interior del partido pues “fue una elección entre amigos”

 Rivera peleará con Loyola por Alcaldía capitalina

Armando Rivera Castillejos será por segunda ocasión el abanderado del PAN a la alcaldía capitalina tras vencer este domingo a su contrincante en la contienda interna, Guillermo Tamborrel Suárez.

De este modo, Rivera Castillejos es el contrincante de Roberto Loyola Vera, abanderado del PRI, en la lucha por la alcaldía capitalina, una de las más disputadas en la entidad.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones del blanquiazul, Greco Rosas Méndez, indicó que el ex edil capitalino obtuvo mil 591 votos que representan el 57.15 por ciento de la votación total, mientras que el senador con licencia logró mil 120 votos favorables que representan el 42.85 por ciento de la suma.

Donde tenemos una votación de 2 mil 711 militantes que representan el 72.31 por ciento, una presentación activa muy copiosa y mil 591 votos que representan el 57.15 por ciento para el precandidato Armando Rivera castillejos, felicidades ganador. Y una votación de mil 120 votos favorables equivalentes al 42.85 por ciento para el candidato Guillermo Tamborrel Suárez a quien también felicitamos”, informó.

Al respecto, Rivera Castillejos señaló que sumará a su compañero de partido para que trabaje en la campaña de varios actores panistas rumbo a los comicios del primero de julio, descartando con ello que exista rivalidad al interior del panismo y se refirió a la votación como una “elección entre amigos”.

Yo he hablado con el senador Guillermo Tamborrel hace unos momentos, Guillermo ha dicho que reconoce el triunfo en las urnas de Armando Rivera y que por supuesto se va a sumar a la campaña de Armando Rivera y de todos los candidatos de Acción Nacional porque para nosotros los panistas así vivimos la democracia, yo lo he dicho no hay pleitos, no hay enemigos, es una contienda entre amigos y entre la familia panista y hoy Memo me lo ha hecho saber”, explicó.

El ahora candidato por el PAN a la alcaldía capitalina explicó que su planilla esta integrada por el actual diputado local con licencia Gerardo Cuanalo, el actual diputado Salvador Martínez, la ex secretaria de educación Guadalupe Murguía, además de Adriana Aguilar, Benjamín Rojas, Juan Carlos Ortiz, Jorge Loza y Guadalupe Reyes.

En tanto, Tamborrel Suárez reconoció su derrota en rueda de prensa dictada en su casa de campaña, en donde subrayó que unirá esfuerzos para posicionar al panismo queretano y recuperar espacios perdidos. De igual forma, apuntó que aún no define si regresa al Senado de la República a concluir con su periodo.

En el caso de los seis distritos correspondientes a la capital del estado, Greco Rosas comentó que los ganadores fueron: José Alejandro Agustín Luna en el distrito uno, Javier Vázquez Ibarra en el distrito dos, Enrique Correa Sada en el distrito tres, Alejandro Delgado Oscoy en el distrito cuatro, Alejandro Cano Maldonado en el distrito quinto y en el sexto J. Apolinar Casillas Gutiérrez.

Asimismo, indicó que los resultados del resto de los distritos así como de las alcaldías no se revelarán en tanto no se tengan conteos terminados, aunque adelantó que en el caso de los registros únicos ya se podrían confirmar a los candidatos, como sucedió en El Marqués con Enrique Vega, Abraham González en San Joaquín, Heriberto Cruz en Pinal de Amoles, Héctor Perrusquía en Pedro Escobedo y María García en Huimilpan.

Finalmente, refirió que al momento no hay impugnaciones o quejas de relevancia, aunque precisó que el periodo para presentar este tipo de recursos vence en cuatro días posteriores a la elección.


Otras notas



De nuestra red editorial