×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recorridos en tranvía aumentan 50 por ciento

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2012

Más de mil 500 turistas diariamente vistan monumentos y calles de la capital

 Recorridos en tranvía aumentan 50 por ciento

Los recorridos en los tranvías de Querétaro incrementaron sus servicios 50 por ciento durante esta temporada vacacional, pues se brindan más de cinco tours diarios a los que asisten mil 500 personas, informó Evelio Argueta, coordinador de los tranvías.

Nosotros en realidad vemos que en comparación a un fin de semana se ha de incrementar — por la capacidad que tenemos- un 50 por ciento. Estamos habando que nosotros tenemos una capacidad para atender diario a mil 500 personas en los tranvías”, precisó.

En entrevista, agregó que en comparación al año pasado –cuando sólo se tuvo un repunte en los días santos – este 2012 los turistas comenzaron a solicitar los servicios desde el inicio de vacaciones, es decir el pasado sábado 31 de marzo.

El turismo que decide tomar el recorrido por tranvía es principalmente nacional, ya que se hacen recorridos por monumentos históricos como los arcos y el cerro de las campanas, además de que se da un tour a pie por las calles de la capital.

Nuestro nicho de mercado son personas del D.F., después viene mucha gente de Monterrey como lo estamos viendo, de Guadalajara, de Hidalgo, del Estado de México. Pero el D.F y el Estado de México es donde más nos visitan”, expuso.

El costo para el tranvía es de 70 pesos para los adultos y 50 pesos para niños y personas de la tercera edad, esto en el recorrido sencillo. En el tour completo (por monumentos y a pie), el costo es de 120 pesos para adultos y 90 para niños y ancianos.

Cada media hora sale un tranvía con capacidad para 30 personas, en un horario de 10 de la mañana a ocho de la noche.


Otras notas



De nuestra red editorial