×

Opinión



Secciones




Querétaro creó 3 mil 700 empleos en marzo: SEDESU

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2012

En lo que va del año, se han generado más de 14 mil plazas en la entidad

 Querétaro creó 3 mil 700 empleos en marzo: SEDESU

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Gregorio Peláez Velázquez, dio a conocer que en marzo pasado Querétaro se ubicó como uno de los tres estados en el país con más generación de empleos.

“Fue el 2.8 por ciento de crecimiento, tuvimos 3 mil 738 empleos nuevos, lo que ya en el acumulado anual nos da un total de 14 mil 183 empleos“, destacó.

Entrevistado luego de los honores a la Bandera en Plaza de Armas, comentó que las plazas generadas hasta marzo constituyen poco más del 39 por ciento de la meta que tiene la administración estatal para todo el año de que en la entidad se generen 36 mil fuentes de empleo.

Cabe recordar que si bien el gobierno no es quien genera los empleos, sí puede ser un factor para que las empresas se establezcan o crezcan en la entidad, al brindar condiciones de seguridad y competitividad para los sectores productivos. De ahí que la administración estatal destaque esas cifras.

Recordemos que el señor gobernador elevó esta meta, dado la proyección de crecimiento que el estado tiene, que no es algo menor. Porque a veces nos preguntan y nos dicen: bajamos en la creación de empleos, bueno crean que el crecer el 6.3 por ciento comparado con países que están creciendo al orden del 2, 2.5 por ciento es un reto bastante fuerte“, afirmó.

Sobre la economía informal dijo que es un tema que atañe a todo México, pero que Querétaro está tratando que ese tipo de actividad migre a través de estímulos.


Otras notas



De nuestra red editorial