×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tequis, Bernal y Jalpan alcanzan ocupación hotelera de 95 por ciento

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2012

De acuerdo con datos de la SECTUR, esos tres lugares fueron los sitios más visitados en la entidad durante la Semana Santa

 Tequis, Bernal y Jalpan alcanzan ocupación hotelera de 95 por ciento

Tequisquiapan, Bernal y Jalpan fueron los sitios de Querétaro más visitados por los turistas durante la primera semana de este periodo vacacional, reportó la secretaría de Turismo federal.

Esos tres destinos tuvieron una ocupación hotelera de 95 por ciento, indicó la dependencia.

Añadió que en San Juan del Río, la ocupación alcanzó una ocupación superior al 85 por ciento.

Sin embargo, la secretaria de Turismo no se refirió a la ocupación hotelera en la capital queretana.

La dependencia a cargo de Gloria Guevara informó que una vez más los destinos turísticos a nivel nacional con más presencia de vacacionistas fueron los del llamado segmento de sol y playa, como Mazatlán, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Cancún, Manzanillo y Riviera Nayarit, donde la ocupación de los hoteles llegó al 100 por ciento de su capacidad de alojamiento.

A través de un comunicado, Sectur reportó que en Tampico la ocupación llegó al 98 por ciento, mientras que en el estado de Veracruz los destinos que alcanzaron un 95 por ciento fueron Poza Rica, Tecolutla, Papantla y Coatzacoalcos.

En tanto que en Los Cabos la ocupación en los hoteles alcanzó el 90 por ciento, lo mismo que en Valle de Bravo, Chalma, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Teotihuacán, Toluca y Zacango, en el Estado de México; y en destinos de Chihuahua como El Pueblo Mágico de Creel y Divisadero Barrancas del Cobre.

Y aunque muchos opinan que la violencia ha afectado a lugares como Acapulco, Guerrero o balnearios de Morelos, estos puntos siguen siendo destinos para miles de vacacionistas. Una muestra de ello es que, según la Sectur, alcanzaron una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, lo mismo que los principales atractivos de Oaxaca y Puebla.


Otras notas



De nuestra red editorial