×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Queretanos recorrerán entidad “Cabalgando por la Historia”

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2012

Será el próximo miércoles 2 de Mayo en Jalpan de Serra con cuatro diferentes rutas, hasta llegar a la ciudad de Querétaro

 Queretanos recorrerán entidad “Cabalgando por la Historia”

La Asociación Cabalgata Queretana, anunció el evento “Cabalgando por la Historia”, que espera este año reunir a más de mil asociados para el recorrido que dará inicio el próximo miércoles 2 de Mayo en Jalpan de Serra con cuatro diferentes rutas, hasta llegar a la ciudad de Querétaro.

Se contará con la participación de jinetes procedentes de Monterrey, Puebla, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México, Distrito Federal, Estados Unidos, Chile, Alemania y España.

Con esto la Asociación -sin fines de lucro- busca fomentar el turismo, dar a conocer la Sierra Gorda y los municipios de Querétaro que se contemplan en el recorrido, el cual genera una importante derrama económica para el bienestar de los queretanos que reciben a los jinetes.

Durante la cabalgata se contará con la ayuda de los llamados “Centauros”, que son líderes de grupo, así como un equipo de guías certificados que han recibido entrenamiento en Primeros Auxilios e información turística para orientar a los visitantes.

No hay costo por participar, solo llevar fondos para las comidas, hospedaje y pastura.

La asociación cabalgata queretana solicita apoyo a los municipios y gobierno del estado para contar con asistencia médica humana y veterinaria, orientación turística y seguridad pública, ya que nuestra AC lo hace sin fines de lucro y no cobra a los participantes.

Resumen del programa:

1.- Las Misiones: Jalpan, Salida 2 de Mayo. Pasa por Bucareli, Higuerillas, Bernal y Saldarriaga.

2.- Las Minas: San Joaquín, Salida 3 de Mayo: Se junta con la primera ruta en El Oasis, delante de Bucareli.

3.- El Mármol: Vizarrón, Salida 4 de Mayo. Se junta con las demás en Bernal.

4.- Sillar y Cantera: Amealco, Salida 4 de Mayo. Se junta con todas en Saldarriaga.

Inauguración: Plaza Principal de Jalpan el Miércoles 2 de Mayo a las 8:00 am

Llegada: Estadio Municipal de Querétaro, el Domingo 6 a las 13:00 hrs.

Cabe mencionar que la importancia histórica de este evento es debido a que en el pasado los jinetes expedicionarios, Luis Islas y Álvaro de la Vega recorrieron la Sierra por más de dos años con la firme misión de reconstruir las rutas trazadas en siglos anteriores utilizadas por los franciscanos en su tarea de colonizar y evangelizar, tiempo después estas mismas rutas fueron de vital importancia para el comercio hacia la Sierra Gorda.


Otras notas



De nuestra red editorial