×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI asegura que obtendrá carro completo en elecciones

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2012

Las encuestas no nos dan números rojos: Braulio Guerra

 PRI asegura que obtendrá carro completo en elecciones

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que se llevará carro completo durante los comicios del primero de julio, ya que según casas encuestadoras como Parametría, Mitofsky y Blanco y Asociados les dan ventaja similares en todos los distritos electorales locales, y en las 18 alcaldías del estado.

Así lo afirmó el presidente del tricolor en el estado, Braulio Guerra Urbiola, quien acompañado del secretario general del partido, Jorge García Quiroz, apuntaron que si bien es cierto que las encuestas son una fotografía instantánea que muestra las tendencias del electorado, no se pueden confiar y continuarán con los trabajos a fin de que el primero de julio puedan ratificar lo que hoy anunciaron.

Estamos organizados, las encuestas no te hablan ni te llevan a que ganes de manera súbita o espontánea, esta no es una elección de nos vemos a la salida todos, es una elección coordinada por el PRI estatal por el PRI nacional, (…) sentimos que en el 2012 el ánimo vuelve a refrendarse. El PRI mantendrá este ambiente con trabajo duro, nosotros creemos que las campañas apenas están por iniciar, presentaremos ideas y plataforma”, señaló Guerra Urbiola en rueda de prensa.

Y es que a decir del dirigente priista, según encuestas realizadas en enero, febrero y marzo, Parametría les otorga los siguientes resultados a alcaldías: Arroyo Seco 71% del electorado a favor, Landa de Matamoros 73%, Jalpan de Serra 60%, Peñamiller 74%, Tolimán 84%, Tequisquiapan 57%, Colón 59%, San Joaquín 83%, San Juan del Río 50%, El Marqués 53%, Huimilpan 54% y la capital queretana 52%.

Explicó que para el caso de la capital, Blanco y Asociados le da una ventaja con 51 por ciento de preferencia electoral con el candidato Roberto Loyola Vera, frente a Armando Rivera, quien tiene 37 por ciento de preferencia. En tanto, si el candidato fuera Guillermo Tamborrel, el priista obtiene 53 por ciento de preferencia ante 32 por ciento del panista.

Agregó que en los distritos los resultados que ofrece Parametría son: distritos dos 50% a favor, distrito tres 57%, distrito seis 51%, distrito siete 49%, distrito ocho 53%, distrito 12 56% y distrito 15 65%.

Ante este escenario, Braulio Guerra apuntó que ninguna encuesta les da números rojos en alcaldías, aunque precisó que “no se dormirán en sus laureles”; por el contrario señaló que trabajarán de cerca de la ciudadanía y consolidar el “carro completo” para el tricolor.


Otras notas



De nuestra red editorial