×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI anuncia alianza con PVEM y PANAL

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2012

Los nombres de los candidatos a los distintos puestos de elección popular se darán a conocer una vez que se haya firmado el pacto ante el IEQ

 PRI anuncia alianza con PVEM y PANAL

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) irán en coalición rumbo a los comicios del 1 de julio próximo en Querétaro para las posiciones de municipios y diputaciones.

Así lo anunció este jueves el dirigente estatal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, quien puntualizó los municipios que comprenden la alianza.

“Vamos en las presidencias municipales de Querétaro, en Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, en Huimilpan, Tolimán, Jalpan, Cadereyta, Ezequiel Montes, en 10 distritos locales de los 15, en municipios como San Joaquín y Jalpan, y tenemos combinaciones en algunos por ejemplo Amealco”, expuso.

El líder tricolor rechazó que este tipo de pactos sean para mantener el registro de partidos pequeños ya que, añadió, PVEM y PANAL tienen estructra.

El distrito federal que representa el Verde Ecologista con el corredor que representa Corregidora, Huimilpan, Amealco y San Juan, en eso vamos con el Verde y vamos en la capital”, expresó Guerra Urbiola.

Sin embargo, para los municipios de Pedro Escobedo y Tequisquiapan aún están en pláticas.

Estamos dialogando el tema de Pedro Escobedo que no iríamos en coalición, tenemos muy buenos números ahí; Tequisquiapan estamos dialogando también, son los únicos, todo lo demás ya esta sellado, seguimos analizando Landa, Arroyo Seco. Hay una excepción de tres o cuatro municipios solamente en función de que los liderazgos de Nueva Alianza tienen potencial”, acotó.

A su vez, el líder del PANAL en Querétaro, Óscar Rodríguez, manifestó que pese a que sí tuvieron acercamientos con otras fuerzas políticas, coincidieron con el PRI y el PVEM.

El anuncio se realizó justo hoy cuando vence el plazo establecido por el Instituto Electoral de Querétero (IEQ) para inscribir alianzas de cara al proceso electoral que se avecina.

Los nombres de los candidatos a los distintos puestos de elección popular se darán a conocer una vez que se haya firmado el pacto ante el IEQ, que deberá ser hoy mismo.

Cabe destacar que PRI y PVEM sí tienen una alianza a nivel nacional de la cual Enrique Peña Nieto es su candidato a la presidencia, mientras PANAL no concretó pacto con ningún otro partido y cuyo aspirante es Gabriel Quadri.


Otras notas



De nuestra red editorial