×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Precandidatos del PAN a la alcaldía emiten su voto

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2012

José Luis Báez, dirigente estatal del albiazul, indicó que esperan una participación superior al 70 por ciento de los militantes panistas

 Precandidatos del PAN a la alcaldía emiten su voto

Este domingo los panistas de Querétaro definen quiénes encabezarán sus candidaturas a los diversos cargos para el presente periodo electoral. En punto de las 10 de la mañana abrieron las mesas de votación instaladas en todo el estado, con el objetivo de que los más de 11 mil miembros activos depositaran sus votos que determinarán las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales.

En el municipio de Querétaro, la mesa de votación se instaló en la Unidad Deportiva ubicada a espaldas del auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, en donde se eligen los candidatos de los primeros seis distritos y la alcaldía capitalina.

Aproximadamente a las 10 de la mañana con 30 minutos arribó al lugar el precandidato Armando Rivera Castillejos, quien se hizo acompañar de un grupo nutrido de simpatizantes, entre ellos se encontraba el candidato a la diputación federal por el tercer distrito, Marcos Aguilar Vega.

Una vez emitido su voto, el ex presidente municipal indicó estar contento tras la participación del panismo queretano en la contienda interna, y recalcó que si los votos no le favorecen para ser el triunfador, se sumará al proyecto del PAN.

“Todos los panistas caben en este proyecto, porque es un proyecto ganador, necesitamos de la unidad del partido. Al Partido Acción Nacional nos vamos a sumar. Hoy estoy muy contento porque hoy sí veo una gran participación de los miembros activos del partido (…), siempre he salido y todos los cuestionamientos se han aclarado, empezando por las cuentas públicas que empezaron hace muchísimos años, estoy más que listo, esperando el 14 de mayo”, señaló.

Minutos más tarde, el presidente del partido en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, depositó sus votos en las urnas y comentó que se espera que el porcentaje de participación sea superior al 70 por ciento, al mismo tiempo que llamó a los contendientes a sumar con el partido y con quienes resulten ganadores.

Confiar en que el que gane sume y el que pierda tenga la generosidad de sumarse y al final hacer un solo equipo después de esta jornada. Yo espero que el porcentaje de votación sea superior al 70 por ciento, (…) no hay reporte de incidencias en ningún municipio, hay retraso, va lento la fluidez de la votación pero todas abrieron en tiempo y forma y no hay incidentes en ningún municipio”, explicó.

Al filo de las 12 horas con 30 minutos acudió a votar el precandidato al municipio de Querétaro, Guillermo Tamborrel Suárez, acompañado de Luis Bernardo Nava, también precandidato a una diputación local.

En entrevista, el senador con licencia destacó que nunca ha contemplado la posibilidad de perder, y precisó que no existe rivalidad con Rivera Castillejos, sino se trata de una contienda clásica de los panistas.

Más del 50 por ciento más uno para salir ganador, no hay rivalidad, es la contienda clásica de Acción Nacional, así nació el partido, así nos hemos comportado siempre y así seguiremos siendo, demócratas hasta el tuétano, se vale que dentro del color azul existan tonalidades”, refirió.

Para la una de la tarde con 30 minutos varios precandidatos a diputaciones locales ya habían depositado sus votos en las urnas, como el caso de Arturo Molina y Mishio Guerrero.


Otras notas



De nuestra red editorial