×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRD en Querétaro va solo, no concretó alianzas

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2012

“Ningún partido comparte nuestro proyecto”, asegura líder estatal

 PRD en Querétaro va solo, no concretó alianzas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) va solo en los presentes comicios electorales, aseguró el líder estatal, Carlos Sánchez Tapia, argumentando que los proyectos políticos que presentan los demás partidos no concuerdan con las pretensiones del partido del sol azteca.

Con esta determinación que se tomó el pasado sábado en el Consejo Estatal, el PRD llevará candidatos en las 15 diputaciones locales y en 17 alcaldías, toda vez que en San Joaquín se sigue analizando la posibilidad de una coalición, aunque resaltó que si la candidatura la encabeza Acción Nacional, dicha alianza no se concretará.

Determinó nuestro Consejo Estatal la propuesta que hace su servidor de determinar la no posibilidad de alianzas con ningún partido en el estado, ni con los partidos en los que vamos en alianza a nivel federal ni con los partidos locales en virtud de que como lo comentamos en el caso local son intereses muy diferentes los que nos llevan, tanto el Partido Movimiento Ciudadano como el Partido del Trabajo llevan intereses muy diferentes al proyecto general de izquierda que se presenta hoy en el país”, comentó.

Agregó que en dicha demarcación la ciudadanía busca terminar con un cacicazgo de 70 años del PRI, y el PRD entiende las peticiones y problemáticas de los habitantes.

“Está pendiente el análisis de una alianza en el municipio de San Joaquín, en el cual dijimos muy claramente que entendemos la problemática de la población, en San Joaquín quieren terminar con un cacicazgo de 70 años, pero el PRD nunca se prestará a una alianza donde pueda encabezar el PAN porque no es coincidente con el proyecto que presenta el PRD”, apuntó.

Finalmente, refirió que el próximo sábado se determinarán a la totalidad de los candidatos en el consejo electivo, quienes abanderarán el proyecto de la izquierda queretana.

“Nuestros candidatos que elegiremos el próximo sábado en nuestro consejo electivo serán los mejores de cara a la ciudadanía, conscientes de que hoy queremos hacer una transformación definitiva, creemos que también enfocaremos todo nuestro esfuerzo en ciertos puntos del estado de Querétaro y que en ese sentido tendremos un proyecto de izquierda diferente, un proyecto de verdadera izquierda muy diferente a lo que están presentando otros partidos”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial