×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRD acusa al PRI de rebasar gastos de campaña

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2012

El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, informó que han sido retirados 100 espectaculares del PRI de las calles de Querétaro

 PRD acusa al PRI de rebasar gastos de campaña

En los últimos tres días se han retirado más de 100 espectaculares con propaganda electoral del PRI que estaban colocados en distintos puntos del estado de Querétaro, informó este viernes el líder nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva.

En conferencia de prensa en esta capital, añadió que ello ocurrió luego de que el PRD denunció la víspera ante el Instituto Federal Electoral (IFE) que el PRI ha rebasado los topes de gastos de campaña pues a dos meses de haber iniciado la contienda por la Presidencia de México, el tricolor ha gastado 370 millones de pesos, cuando el tope es de 336 millones de pesos.

El líder nacional perredista agregó que el equipo del candidato presidencial Enrique Peña Nieto ha retirado esos espectaculares a fin de no evidenciar los gastos que se han hecho durante la campaña que inició el 30 de marzo pasado.

Luego de tomar protesta a los candidatos del PRD a distintos puestos de elección en el estado, Zambrano exigió al IFE que investigue los gastos de campaña del tricolor.

“Estamos cuidando que se de el cumplimiento de la ley, por ello solicitamos al IFE investigue los gastos de campaña del PRI, ya que esta situación es un motivo para la cancelación del registro de un candidato”, sostuvo.

Zambrano insistió en que la autoridad electoral deberá investigar de dónde salen los recursos que el PRI está usando en la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

Se debe investigar de donde están saliendo los recursos, ¿De los gobernadores priístas? ¿Es dinero del crimen organizado? Que lo esclarezca el PRI, y esto es parte de lo que se debe esclarecer en esta auditoria que exigimos”, manifestó.


Otras notas



De nuestra red editorial