×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Podrían reelegirse 8 actuales directores de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2012

La normatividad señala que pueden contender por otro periodo de tres años

 Podrían reelegirse 8 actuales directores de la UAQ

Son ocho directores de facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) los que tienen derecho a reelegirse durante el siguiente proceso de renovación de direcciones, confirmó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz.

Debido a que en mayo próximo los universitarios vivirán una elección más, señaló que ya se ha realizado un llamado a la civilidad para poder desahogar este ejercicio de forma pacífica y sin denostaciones.

“Son más de seis, deben ser siete u ocho los que pueden reelegirse. Su interés se sabe en cada comunidad, es al final de cuenta la elección de director depende de la comunidad de cada facultad, que eso es lo más valioso, no del rector, los que así lo han decidido lo están expresando en sus comunidades”, indicó.

Las facultades en las cuales se podría registrar una reelección, es decir, que el actual director contienda y quede al frente por otro periodo de tres años son: Medicina con Enrique López Arvizu, Psicología con Jaime Rivas Medina, Filosofía con Blanca Gutiérrez Grajeda, Ciencias Políticas y Sociales con Carlos Ramírez Olvera, Enfermería con Gabriela Palomé, Bellas Artes con Vicente López Velarde, Informática con Ruth Rico Hernández y Lenguas y Letras con María Eugenia Castillejos Solís.

Esta posibilidad está estipulada en la normatividad de la universidad, que indica que un director puede ejercer el cargo por dos periodos consecutivos, siempre y cuando se inscriba y contienda por el puesto.

En tanto, las facultades que estrenarán directores son Contaduría y Administración, la Escuela de Bachilleres, la facultad de Derecho, Ingeniería, Química y Ciencias Naturales. Cabe mencionar que en las cuatro últimas al momento se encuentran directores interinos, debido a que los titulares solicitaron licencia para incorporarse a la administración central, una vez que el mismo ex director de Ingeniería, Gilberto Herrera Ruiz, ganó la contienda rectoral.


Otras notas



De nuestra red editorial