×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGJ exhibe presuntos secuestradores de hijo de político de SJR

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2012

El secuestro fue efectuado desde el día 13 de Abril del presente año

 PGJ exhibe presuntos secuestradores de hijo de político de SJR

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), capturaron a seis presuntos responsables del secuestro de Héctor Manuel Nieves Ortega, hijo de un ex precandidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, con aproximadamente 20 años de edad.

La averiguación previa indica que el 12 de abril, el joven se encontraba en la colonia Barrio del Espíritu Santo del municipio de San Juan del Río cuando fue interceptado por dos hombres que viajaban en una camioneta obscura; uno de ellos portando un arma de fuego y el otro aguardando para darse a la fuga.

De acuerdo con el titular de la PGJ, las líneas de investigación efectuadas por la DID los condujeron a realizar en un inicio  el rescate del ofendido, para posteriormente lograr la aprehensión de Ulises García, alias “el diablito”; Iván Espinoza Moreno, alias “el Chema” o “el Kravitz” y Juventino Osorio Cuatalyotl, lo anterior en la ciudad de  León Guanajuato.

Asimismo y de manera simultánea otro operativo, en un casa ubicada en centro de San Juan del Río, se detuvo a Julio López Estrada; Ernesto López Gómez o José Diego Frankiz Contreras alias “el Frankiz” y Melane Flores Lagunas. 

Al momento de ser detenidos les fueron confiscados teléfonos celulares, radios, así como 25 mil pesos en efectivo, los cuales de asume forman parte del rescate pagado para liberar a la víctima; de igual manera tenían en su posesión un total de seis vehículos en su mayoría camionetas de modelos recientes, tres de ellas con placas del estado de Veracruz, una de ellas sin placas y dos automóviles más con placas del Distrito Federal; una de las cuales cuenta con reporte de robo en el estado de Veracruz.

“Las personas presentadas son las que se tiene conocimiento de haber intervenido en esta situación en particular, aún se están siguiendo líneas de investigación para corroborar si es que alguno se encuentra vinculado ya sea en delincuencia organizada o cualquier otro delito”, afirmo Arsenio Durán Becerra, Procurador General de Justicia.

De igual manera, Durán Becerra comunicó que aún no se sabe quién es el autor intelectual del secuestro, pero se cree que la persona apodada “El Franki” es quien figura como la cabeza de la operación.

Seguiremos trabajando conjuntamente con la Procuraduría del estado vecino de Guanajuato, así como con puebla y por qué no con Veracruz, ya que gracias a la colaboración y al trabajo conjunto es que se pueden logra estos resultados”, concluyó Duran.


Otras notas



De nuestra red editorial