×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peña Nieto firma compromiso con sector aeroespacial

Por Staff Códice Informativo - 12/04/2012

En encuentro con empresarios, se comprometió a construir el Centro de Investigación para la Industria Aeronáutica

 Peña Nieto firma compromiso con sector aeroespacial

En su visita a Querétaro, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, firmó ante empresarios del sector aeronáutico el compromiso de crear en la entidad el Centro de Investigación para la Industria Aeronáutica, y con ello alcanzar los propósitos en materia de crecimiento del sector, según lo pronosticado por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial AC (FEMIA).

En el encuentro que sostuvo con los empresarios en la casona de los cinco patios, en el Centro Histórico de la ciudad, Peña Nieto recibió de manos del presidente de FEMIA, Flavio Díaz Mirón, el plan denominado PROAEREO 2012-2016, en donde se especifican los alcances que se pretenden alcanzar durante el próximo sexenio en materia de crecimiento industrial, generación de empleos y expectativas de ventas.

Quiero comprometer por parte del gobierno al que aspiro a encabezar la creación de un Centro de Investigación para la Industria Aeroespacial, sé que hay un proyecto que esto demanda que el Gobierno apoye, y quiero además comprometerlo para hacerlo aquí en Querétaro, una entidad donde la industria aeroespacial ha crecido y me comprometo a crear aquí el Centro de Investigación Aeroespacial para todo México”.

Y es que según el plan PROAEREO, se pretende que México pase del lugar 15 al 10 a nivel mundial en sector aeronáutico, lo que permitirá generar más de 110 mil empleos, en donde el 35 por ciento de ellos sean para ingenieros y expertos del ramo. Al mismo tiempo, indicó que se buscan lograr exportaciones por más de 12 billones de dólares.

Díaz Mirón puntualizó que a la reunión convocada en la ciudad, asistieron representantes de los clústers aeronáuticos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Estado de México y Querétaro; por lo que se consideró como el primer encuentro que sostiene el presidencial con uno de los sectores de mayor crecimiento en el país.

Cabe mencionar que este sector actualmente exporta alrededor de 5 mil millones de dólares, es el primer receptor a nivel mundial en inversiones, ha mantenido un ritmo de crecimiento del 20 por ciento anual y cuenta con una nómina de 31 mil empleados.


Otras notas



De nuestra red editorial