Partidos políticos presentan observaciones al IEQ


Por Staff Códice Informativo el 08/04/2012
 Partidos políticos presentan observaciones al IEQ

Más de 130 personas operarán el PREP en las elecciones del 1 de julio

Representantes de los partidos políticos registrados en Querétaro hicieron diversas observaciones al Instituto Electoral estatal en torno a la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se usará el 1 de julio próximo en los comicios locales, informó el director general del Instituto, Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

Incluir un proceso de actas rechazadas en el módulo de captura’; ‘implementar un panel de control para verificar y monitorear las actas de escrutinio y cómputo, capturadas, enviadas y validadas’; ‘la implementación de un protocolo de comunicación entre los Centros de Captura Remotos y el Centro de Datos, para verificar si un acta de escrutinio y cómputo ha sido enviada y recibida con éxito’, explicó, al tiempo que aclaró que todas estas observaciones ya fueron atendidas e integradas al sistema del PREP.

Añadió también que igual de importante será la elección del personal que operará el sistema del PREP, con lo que no bastará por conocer sus habilidades técnicas, sino también sus cualidades personales. Y precisó que los expedientes de las personas contratadas serán revisados por los consejeros y los representantes de los partidos políticos.

De acuerdo con un comunicado del IEQ, en total serán contratados para las siete zonas 33 acopiadores, 75 capturistas, y 24 validadores.

Por su parte, el consejero Alfredo Flores Ríos puntualizó que “si hubiera alguna observación contra alguno de los seleccionados, ésta habrá de ser debidamente documentada, para darle certidumbre y transparencia al procedimiento”, finalizó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La oda de Netflix a la familia imperfecta
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa