×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ombudsman responde a quejas por despido de personal

Por Staff Códice Informativo - 03/04/2012

Se trató de una renuncia y no de un despido, afirma Nava Alvarado

 Ombudsman responde a quejas por despido de personal

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, respondió en exclusiva para Códice Informativo, a las quejas por presunto despido injustificado a personal de la CEDH, que dio a conocer la organización Aquesex Ac.  

En su página de Facebook, esta agrupación señaló que Nava Alvarado “con actitudes prepotentes y arbitrarias, ha llegado a modificar, de manera unilateral e ilegal, las condiciones laborales de los trabajadores al servicio de esa Comisión y en una forma represiva y persecutoria ha amenazado a los mismos, e inclusive despedido a varios, como es el caso del compañero PROFESOR CÉSAR PÈREZ GUZMAN”.

Al respecto, el nuevo presidente de la CEDH indicó que Pérez Guzmán renunció por voluntad propia a la Comisión.

“Sí el señor se arrepintió (…) pues bueno… En el caso del señor Pérez Guzmán, como en otros casos de trabajadores de la comisión, tiene perfectamente expeditos sus derechos para demandar en materia laboral y ante las autoridades competentes, su dicho, su derecho en contra de sus intereses. Entonces yo no creo que sea una cuestión pública”, indicó.

Añadió que desde que asumió el cargo la CEDH ha hecho un trabajo intenso de reestructuración al interior de la comisión, con la capacitación del personal; y en los cuerpos policíacos, y funcionarios del sector salud, entre otros.

A la pregunta de Códice Informativo en torno a un cambio en las condiciones labores, como lo denuncia Aquesex, el encargado de defender los derechos humanos de la sociedad queretana indicó que las condiciones laborales son única y exclusivamente las que establece la ley de trabajadores al servicio del estado.  

“Sería impensable que en la Comisión de Derechos Humanos se conculquen derechos. No hay ninguna disposición de orden interno que se tenga en la Comisión Estatal de Derechos Humanos que vulnere algún derecho. Las jornadas laborales a las que el señor hace alusión están perfectamente bien definidas, fundadas y motivadas en ley”, aseveró.

Finalmente, indicó que Pérez Guzmán, antes de haber renunciado el lunes, estaba adscrito a la secretaría ejecutiva de la CEDH y tenía funciones de auxiliar en la promoción de derechos humanos.


Otras notas



De nuestra red editorial