×

Opinión



Secciones




Municipio recolectó 71 kilogramos de basura durante Semana Santa

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2012

Botellas, plástico y papel fue lo que más se generó en las 10 mil papeleras de la capital

 Municipio recolectó 71 kilogramos de basura durante Semana Santa

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales a través de la Dirección de Aseo y Alumbrado Público, recolectó un total de 71 mil 191 kilogramos de basura de las 10 mil papeleras, que se encuentran ubicadas en las 7 delegaciones municipales, lo anterior, como resultado de la afluencia de personas que han visitado la Capital durante el periodo vacacional.

Estos más de 71 kilogramos representan un incremento respecto a los dos anteriores años; pues en el 2010 se recolectaron 68 mil kilogramos, y el año pasado fueron 67 mil.

En este sentido, la titular del área, Alejandra Haro de la Torre, comentó que mensualmente se generan alrededor de 250 toneladas de residuos valorizables como son plásticos, vidrios, papel y latas, los cuales son recolectados por un grupo de 50 personas para su reciclaje.

Explicó que, de las 10 mil papeleras con las que cuenta el Municipio, 3 mil 441 se encuentran ubicadas en la Delegación de Centro Histórico, debido a que es la zona en donde más basura se genera.

En este año, el incremento de la basura se generó principalmente por el número de visitantes y familias que participaron en los diversos eventos de tipo religioso que se realizaron en la capital.


Otras notas



De nuestra red editorial