×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 400 mil estudiantes regresan a las aulas

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2012

Sin incidentes en centros escolares

 Más de 400 mil estudiantes regresan a las aulas

Este lunes regresaron a las aulas más de 455 mil alumnos de educación básica en el estado, después de dos semanas de vacaciones por las festividades de Semana Santa y Semana de Pascua.

Según información proporcionada por la Secretaría de Educación estatal, 19 mil 598 grupos escolares de diferentes niveles educativos retoman actividades, lo que implica que 17 mil 919 docentes regresaron a sus labores cotidianas y 3 mil 768 escuelas abrieron de nueva cuenta sus instalaciones.

De este total, 6 mil 307 escuelas corresponden a educación inicial, más de 7 mil son alumnos de educación especial, 83 mil 845 son alumnos de preescolar, más de 254 mil son de nivel primaria, y 103 mil 503 son estudiantes de secundaria.

En torno a educación media superior la matrícula registrada ante la dependencia es de 67 mil 758 alumnos, y en el nivel superior son 58 mil 161 estudiantes. Sin embargo estos estudiantes no se contemplan en el regreso a clases de este lunes, toda vez que cuentan con calendarios diferentes al de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hasta esta mañana, el reporte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) durante el periodo vacacional fue de saldo blanco, es decir, no se presentó ningún incidente en las instalaciones de los centros escolares durante el periodo vacacional.

Cabe mencionar que es el último periodo vacacional del ciclo escolar 2011-2012, ya que sólo restan 12 semanas para que concluya, siendo el 6 de julio el día en que terminan labores en todas las escuelas de nivel básico en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial