×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 4 mil queretanos no podrán votar en elecciones

Por Staff Códice Informativo - 03/04/2012

Las credenciales que no se entregaron se resguardarán en una bóveda de seguridad por tres meses: IFE

 Más de 4 mil queretanos no podrán votar en elecciones

Son cuatro mil 600 queretanos los que no podrán ejercer su derecho al voto durante los comicios del primero de julio, toda vez que no recogieron su credencial de elector antes del 31 de marzo, fecha en que venció el plazo para poder concluir con este trámite.

Así lo explicó la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del IFE, Ana Lilia Pérez Mendoza, quien indicó que de esta cifra alrededor de mil se destruirán debido a que fueron tramitadas desde el 2010, y estuvieron a disposición de los ciudadanos alrededor de dos años.

Con los ajustes que se realicen durante días próximas, la lista nominal cerrará con un millón 284 mil queretanos que tienen derecho a emitir su voto.

Al 31 de marzo los datos que podemos dar en cuanto a las credenciales que tenemos todavía a disposición, nos quedaron un poquito más de 4 mil 600 credenciales, de éstas aproximadamente mil formatos se van a destruir, estas credenciales corresponden a ciudadanos que hicieron su trámite en el 2010, estuvo a disposición la credencial más o menos dos años y no la recogieron”.

Pérez Mendoza refirió que desde el 6 de julio de 2009 y hasta el 25 de marzo de 2012, el IFE en la entidad realizó 623 mil 11 movimientos relacionados con cambios de domicilio, renovaciones de credenciales 03 y 09 y reposición de credencial por deterioro o extravío.

“Si nosotros tomamos en consideración desde el día 6 de julio de 2009 y hasta el 25 de marzo de 2012, tuvimos en los diferentes módulos de atención ciudadana un total de 623 mil 11 movimientos todos ellos relacionados con cambio de domicilio, renovaciones de credenciales 03, renovaciones de credenciales 09, reposición de credencial por deterioro o extravío, y aunado a ello entregamos 613 mil 282 credenciales”.

Finalmente, indicó que las credenciales que no se entregaron, se resguardarán en una bóveda de seguridad por un periodo de tres meses, lo que implicará un costo de 20 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial