×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar niega haber insultado a ‘Coco’ García y a Marcela Torres

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2012

Acusa una estrategia de la llamada ‘guerra sucia’

 Marcos Aguilar niega haber insultado a ‘Coco’ García y a Marcela Torres

El legislador local con licencia, Marcos Aguilar Vega, aclaró la noche de este martes que en ningún momento llamó tontas a la senadora Socorro García Quiroz, del PRI, ni a su compañera en el PAN y diputada federal, Marcela Torres Peimbert, tal como aseguraron vía Twitter algunos usuarios de la popular red social.

La noche del martes, decenas de twitteros emitieron mensajes como los siguientes:

@AnyaRuiz: Increíble, pero @MarcosAguilar llama ‘tontas’ a las mujeres@cocogarciaq / Considero una falta grave #sinpalabras”, en referencia a las declaraciones que hiciera Aguilar el lunes durante una rueda de prensa.

@AntonioVilanova: ¿Quién asesora a@MarcosAguilar PAN? Llamar tonta a su propia candidata @Marce_Torres7 que es la ética andando, ¿qué dirá de@JosefinaVM ?”.

@PRI_Corregidora: Increíble, pero @MarcosAguilar llama “tontas” a las mujeres@cocogarciaq #PanDeSiempre”.

De acuerdo con el diputado, en el encuentro con la prensa algunos reporteros le preguntaron qué opinión tenía de la priísta Socorro García Quiroz, quien actualmente se desempeña como senadora y también es candidata a diputada federal por el tricolor justamente por el III Distrito Federal, misma posición por la que contiende Aguilar Vega por el PAN.

El comentario que yo les hice es que los queretanos en general no están dispuestos o no son tontos, son más tontos quienes piensan que los pueden hacer tontos a ellos, pero jamás dije que fuera tonta ni Coco (Socorro García Quiroz) ni Marcela (Torres Peimbert) es totalmente absurdo”, sostuvo.

Mañana (miércoles) voy a subir la grabación (vía Twitter) para decirles lo que quieren saber y que es justamente el tema de estar al mismo tiempo estar desempeñando la función de senadora y la función de candidata”, añadió en entrevista con Códice Informativo.

Aguilar Vega aseguró que la ola de mensajes en Twitter es una campaña en su contra orquestada por quienes trabajan con García Quiroz.

Es inmoral y no es ético que al mismo tiempo que recibes un salario y prestaciones por prerrogativas cercanos a los 550 mil pesos al mismo tiempo seas candidato, entonces en qué momento eres candidata y en qué momento eres senadora”, acotó.

En días pasados, Víctor Delgado, vocal secretario de la junta local del Instituto Federal Electoral en Querétaro, confirmó en exclusiva a Códice Informativo, que la Constitución no menciona una restricción en caso de que un senador que aspire a ser diputado federal deba renunciar.

Un senador, por ejemplo, que aspira a ser diputado federal en su entidad, no tiene la necesidad de la renuncia. No lo contempla la ley, más bien es una cuestión de calidad moral (…) De hecho revisando tanto el Código (Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales) como la Constitución, para ellos no nos marca restricción alguna”, especificó Delgado en una nota publicada por este medio el 15 de abril pasado.

Al respecto Aguilar Vega dijo:

No es un asunto de legalidad, es un asunto de moralidad porque si fuera un asunto de legalidad entonces habría que transparentar el uso del recurso público que recibe. ¿En qué momento es senador y en qué momento es candidata?”, cuestionó.

El legislador con licencia añadió que no dará seguimiento a aspectos de esta naturaleza porque sería una pérdida de tiempo.

Me queda claro que son estrategias de la llamada ‘guerra sucia’”, manifestó a Códice Informativo.


Otras notas



De nuestra red editorial