×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura llama a suplentes de diputados con licencia

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2012

Las cinco diputadas suplentes deberán rendir protesta en sus cargos el próximo 26 de abril

 Legislatura llama a suplentes de diputados con licencia

La Mesa Directiva de la LVI Legislatura local acordó este lunes llamar a los suplentes de los diputados con licencia Marcos Aguilar Vega, Ricardo Astudillo Suárez, León Enrique Bolaño Mendoza, Abel Espinoza Suárez, y Belem Junco Márquez.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los suplentes deberán tomarán protesta en la próxima Sesión de Pleno, que tendrá lugar el jueves 26 de este mes.

Por lo cual ya se ha solicitado la información correspondiente tanto a la autoridad electoral, como a los diferentes partidos políticos para notificarlos.

De acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Electoral de Querétaro, las personas que habrán de presentarse para asumir el cargo de legisladores son Ma. Grisel Salazar Moreno, Perla Patricia Flores Suárez, Marcela Montes Vega, Candelaria Padrón Vila y Jessica Jassiel Hernández Rodríguez.

Cabe recordar que los diputados pidieron licencia el pasado 29 de marzo pasado.

El comunicado añadió que existen 24 asuntos que se encuentran en trámite, mismos que serán agotados en esa misma Sesión, para que de esta forma no haya pendientes.

Entre los nuevos puntos del orden del día para la sesión del próximo jueves están la aprobación de la Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico, el exhorto al Poder Ejecutivo Federal para que respete el ejercicio de la libertad de expresión en México; y el exhorto a los funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial tanto a nivel federal, estatal, y a los municipios, partidos políticos y organizaciones públicas privadas, para que respeten el trabajo de reporteros de los diferentes medios de comunicación.

De igual forma, se dará a conocer el nombre del ganador de la Medalla de Honor “Heriberto Jara Corona”, y se citará para su entrega en Sesión Solemne el 1 de mayo a las 10:00 a.m.


Otras notas



De nuestra red editorial