×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legal, que senadores sigan en su cargo, mientras buscan diputación federal: IFE

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2012

La constitución no les exige que soliciten licencia

 Legal, que senadores sigan en su cargo, mientras buscan diputación federal: IFE

Aquellos legisladores que aspiran a ser diputados federales no tienen que renunciar a sus actuales cargos, para dedicarse a sus campañas electorales a fin de chapulinear hacia la otra cámara del Congreso Federal.

Así que mientras siguen cobrando su salario como representante del pueblo, también pueden aprovechar los reflectores del cargo y además obtener recursos de su partido para promocionar su figura a fin de ganar el voto en las próximas elecciones. Y lo mejor de todo, para ellos, es que así lo establece la ley, en específico el artículo 55 de la Constitución Mexicana..

Víctor Delgado, vocal secretario de la junta local del Instituto Federal Electoral en Querétaro, confirmó en exclusiva a Códice Informativo, que la Constitución no menciona una restricción para esos casos.

Un senador, por ejemplo, que aspira a ser diputado federal en su entidad, no tiene la necesidad de la renuncia. No lo contempla la ley, más bien es una cuestión de calidad moral (…) De hecho revisando tanto el Código (Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales) como la Constitución, para ellos no nos marca restricción alguna” especificó.

Así que bajo esta laguna permitida por los propios legisladores, usted podrá verlos o verlas haciendo su campaña prácticamente hasta el último día que lo marque la ley, sin que tengan que decir adiós a su dieta neta mensual como senadores, que de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, es de más de 121 mil pesos .

Son situaciones que nos dejan un poquito la subjetividad de su posibilidad de llegar a un encargo nuevo”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial