×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La única manera de hacer algo por el pueblo es conociendo su realidad: Obispo

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2012

Semana Santa es algo más que ir a la playa

 La única manera de hacer algo por el pueblo es conociendo su realidad: Obispo

Todos los que tenemos un servicio en la comunidad deberíamos de estar preocupados por no aumentar las suciedades, sino en limpiarla con una actitud de servicio, como lo hizo Jesús, afirmó el obispo de la diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, en entrevista exclusiva con Códice Informativo.

Postrándonos con humildad no desde ciertos pedestales, lejano a la gente, sino la única manera de hacer algo por el pueblo es conociendo la realidad del pueblo”, afirmó luego de la misa vespertina de la Cena del Señor en la catedral queretana.

Quienes somos servidores de los demás, de la humanidad, y los que quieran serlo, que sean capaces de lavar los pies de los hermanos más necesitados de muchas cosas”, subrayó.

Al término de la celebración del Jueves Santo, el obispo Armendariz Jiménez aceptó charlar unos minutos con Códice Informativo para reflexionar también sobre la necesidad de que los fieles católicos asuman el verdadero sentido de la Semana Santa, más allá de considerarlo un periodo vacacional.

Es una bendición que los que tienen el tiempo libre se acerquen (al templo), el problema es que teniéndolo (el tiempo libre) no se acerquen y se vayan a playas y mil partes (…) se vacía de sentido la Semana Santa con esas actitudes”, deploró el Obispo quien encabeza por primera vez estas conmemoraciones religiosas en Querétaro.

A la pregunta de si las jerarquías y pedestales han alejado a la Iglesia católica del pueblo, comentó que Querétaro es un pueblo casi totalmente católico.

Nuestra tarea es reevangelizar a los bautizados. Y eso es un desafío que estamos afrontando, y que lo vamos a hacer de manera infatigable”, aseguró.

Al cuestionarle cuál fue la enseñanza que le dejó la visita del Papa Benedicto XVI, indicó que le motivó varias lecciones, aunque resaltó en específico el no cansarse de la fe y segundo que no nos dejemos llevar por el utilitarismo y el hedonismo, aquella doctrina filosófica que proclama el placer como fin supremo de la vida.

La vida es mucho más que tener, la vida es ser”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial