Israel Flores tiene facultades jurídicas para desempeñar cargo en Tequis; JLPT
Ya hubo una negociación entre los regidores para liberar las instalaciones de la presidencia municipal
Luego del zafarrancho protagonizado ayer por los integrantes del cabildo de Tequisquiapan, en el que incluso estalló un explosivo; y un grupo de regidores tomó las instalaciones de la presidencia municipal, este miércoles el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, informó que ya se llegó a una negociación entre ambas partes, para solucionar el conflicto.
“Ayer mismo en la tarde se intervino por parte del gobierno del estado (…) Se pudo llegar a una negociación anoche mismo. Tuvimos reunión con el presidente municipal, con Israel para llegar a acuerdos en el sentido de negociación, platicamos posteriormente con el propio grupo que estaba en la presidencia (…) y anoche mismo desalojaron el lugar”, precisó.
Agregó que hay un convenio para que en estos mismos días se reúnan los dos grupos de regidores, con el presidente municipal, y lleguen a un acuerdo.
En entrevista, especificó que el actual alcalde interino, Israel Flores, tiene las facultades jurídicas para desempeñar el cargo.
Por otro lado dio a conocer que mañana jueves se llevará a cabo una reunión entre funcionarios de PEMEX; CONAGUA; la Comisión Estatal del Agua y el Secretario de Gobierno, para revisar el atlas de riesgo en la entidad; y el tema de los derechos de paso que tiene la paraestatal en sus tuberías, además del asunto de la seguridad, para evitar más robos.
En el caso del derrame de combustóleo en la zona agrícola de Pedro Escobedo y San Juan del Río, dijo que Petróleos Mexicanos está por concluir la limpieza de la zona.
“Únicamente se esta platicando con los productores que dejaron de regar, y tienen afectación por ese motivo y la secretaría de Agricultura está haciendo los contactos y las vinculaciones con los afectados”, expresó, aunque reconoció que no hay una fecha establecida de cuándo se les pudiera pagar.