×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Insuficientes los médicos del trabajo

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2012

De las más de 200 empresas del parque industrial Bernardo Quintana, un 10 por ciento requiere de médicos de trabajo y de ellos solo un uno por ciento logra contratar uno

 Insuficientes los médicos del trabajo

Pablo Pérez Quintanilla, Presidente del Colegio Médico de Querétaro reveló que en la entidad no existen suficientes médicos del trabajo, es decir, para las empresas o industrias que ofrecen ésta disponibilidad en sus instalaciones en caso de que exista un percance o emergencia. 

Las instituciones no están creciendo al ritmo de las necesidades de la población; el aspecto económico es básico, podemos ver que el número de doctores por habitantes es para llamar la atención”, declaró Pérez Quintanilla.

De igual manera, el Presidente del Colegio Médico aseguró que hay carencias de especialidades medicas, como la correspondiente al trabajo, en la cual egresan únicamente 50 especialistas al año, cuando la necesidad existente es contar con alrededor de 10 mil doctores en ese ramo.

Afirmó que de los 50 especialistas egresados la mayoría son absorbidos por el Seguro Social, dejando a las empresas con esa vacante, y con la necesidad de contratar enfermeras o paramédicos, poniendo en riesgo la salud de los empleados.

Al contar con más de 300 trabajadores, por ley se debería contar con un medico, a lo cual entre un 85 y 90 por ciento no lo tienen, corroboró Pérez Quintanilla; así como inquirió que de las más de 200 empresas con las que cuenta el parque industrial Bernardo Quintana un 10 por ciento requieren de médicos de trabajo y de ellos solo un uno por ciento logrará contratar uno.

En todas las especialidades faltan instituciones por el problema de las plazas, privadamente a lo mejor tengamos un buen número, pero oficialmente falta mucho por hacer”, puntualizó Pérez Quintanilla.


Otras notas



De nuestra red editorial